Viernes 26 de Abril 2024
BELLEZA

Chau frizz: 10 tips para cuidar tus rizos

Vas a estar más linda que nunca.

Rizos (Twitter).
Por
Escrito en TENDENCIA el

Todos sabemos que si hablamos de belleza capilar, los cabellos que más cuidado requieren son los rizados. Su textura y facilidad para sucumbir al frizz y los enriedos le dieron mala fama. Pero, ¡no te preocupes! A continuación recopilamos una lista de tips indispensables para que ya no tengas que usar la planchita y puedas lucir tus rulos al natural.

1. Son muy delicados

Tus rizos tienen una belleza extraordinaria, pero también son en extremo delicados. Si querés embarcarte en este camino, tendrás que prestar atención a la forma en la que los lavás, acondicionás y peinás.

2. No más calor

Si realmente querés cuidar tu cabello, vas a tener que prometer no usar más planchitas. Estas dañan muchísimo la salud de tus rizos, que perderán forma y fuerza rápidamente.

3. Elegí el mejor look

Prestá mucha atención al trabajo de tu peluquero, porque un look adecuado, con capas o escalados, es el que mejor se ajusta a las melenas rizadas. Esto permitirá lucir la forma natural de tu cabello.

4. Hidratalo constantemente

Es muy importante que tu melena siempre esté hidratada, en especial si es rizada. Los rulos absorben mucha más agua que otros patrones de cabello. Para esto, podés utilizar mascarillas hidratantes, fáciles de conseguir en mercados o farmacias.

5. Cuidado a la hora de dormir

Cuando llega la hora del sueño reparador, la mejor forma de guardar la salud de tus rizos es usando un gorro de satén o una funda de almohada satinada para evitar el frizz.

6. Seguí una rutina completa

Para conseguir que tus rizos estén al 100%, podés seguir una rutina de cuidado que utilice mascarillas de hidratación, nutrición y reconstrucción. Estas deberán ir intercaladas y podrás utilizarla después de la ducha.

7. Usá productos sin siliconas

Uno de los métodos más difundidos es la utilización de productos sin siliconas para cabellos rizados. Actualmente, estos pueden ser conseguidos en muchas farmacias. ¡Solo tendrás que tener cuidado cuando leas las etiquetas!

8. Prestá atención a los lavados

A veces, lavamos nuestra melena rizada más de lo necesario. Esto hace que nuestro cabello pierda mucho más rápido los aceites que necesita para estar fuerte y brilloso. Espaciá los días de lavado.

9. Utilizá toallas especiales

Luego del lavado, no uses los típicos toallones. Lo mejor es usar una toalla lisa o una remera de algodón para quitar el exceso de agua del cabello. Esto evitará que se seque con frizz.

10. Disfrutá de tus rizos

Aunque sean difíciles de llevar, tus rizos guardan una belleza única. Una vez que aprendas a quererlos, te vas a dar cuenta de lo fácil que es tratarlos con amor y cuidado todos los días.