Jueves 25 de Abril 2024
BELLEZA

Cómo saber si tu corte de cabello es correcto

Checa aquí para no cometer errores.

Cabello. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Sabemos que somos muchas las damas que tememos al cortarnos el cabello, esto se debe a que no sabemos si luego nos arrepentiremos según el resultado que vayamos a tener. Pero en Estilo y Tendencia vamos a poder decirte qué es lo mejor para ti y si el corte de 5,5 será perfecto o no.

Cabello. Fuente: (Twitter)

Siempre pensamos que lo mejor es que cada una pueda sentirse cómoda con su cabello y a la vez bonita. La longitud del pelo tiene que ser perfecta para ti, por eso te traemos esta nueva tendencia que mencionamos anteriormente para saber si queda bien o acorde a tu rostro.

Cómo funciona la regla de los 5,5 cm para elegir el corte de pelo perfecto

Cada vez que vamos a la peluquería vamos con una idea en mente, pero a veces resulta siendo otra porque comenzamos a dudar si quedará bien o no. Según AMBA24, las mujeres deben confiar en lo que elegirán siempre y cuando estén conformes. Para sacarnos directamente la duda haremos unas cuentas.

La teoría es que podremos saber si quedará bien el corte, teniendo en cuenta la longitud del cabello hasta la mandíbula. Por ahí puede resultarte simple porque tienes facilidad de calcular con los ángulos y las aritméticas, pero también están las personas que realmente no tienen idea de nada.

Cabello. Fuente: (Twitter)

Por eso, a la hora de querer realizar un corte, no puedes hacerlo tú sola porque correrás el riesgo de que salga mal. Ahora, si tienes suerte, bueno, es distinto. La regla de los 5,5 cm es una de las fórmulas que sacará las dudas que tengas.

Esta fue creada por expertos en cabellos como por ejemplo John Frieda. Si tienes más dudas tienes que buscar en internet o ver vídeos para guiarte mejor. Necesitas 4 herramientas: lápiz, tijera, regla y espejo.

Instrucciones para aplicar la regla de los 5,5 centímetros en el cabello

Cabello. Fuente: (Twitter)
  • Primero mírate enfrente del espejo. 
  • Ahora, debes agarrar tu lápiz y colocarlo de forma horizontal pero debajo de la barbilla. 
  • Después debes utilizar la regla para poder medir, entonces ponla en perpendicular para formar un ángulo recto.
  • Desde ahí, debes medir la distancia que habrá desde la oreja hasta el lápiz.
  • Lo más importante. Si ves que el inferior está en 5,5 cm, entonces verás que el cabello te quedará mejor corto. 
  • Si el resultado final es más de 5,5 cm, entonces te quedará mejor el largo.

¡Espero que nuestra ayuda pueda sacarte las dudas que tienes con tu cabello!