Viernes 29 de Diciembre 2023
HOGAR

Cómo eliminar el mal olor en el sillón

Te comentamos cómo hacerlo.

Sillón. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Has notado un mal olor en tu sillón de tu hogar y no sabes cómo deshacerte de él? Esta situación es común para muchas personas, especialmente aquellas que tienen mascotas o niños pequeños. Afortunadamente, hay algunos métodos fáciles y efectivos para eliminar los olores desagradables del sillón.

En primer lugar, remueve la suciedad acumulada. Puedes usar una aspiradora para eliminar la suciedad, pelusas y otros residuos de tu sillón. Asegúrate de pasar por todos los rincones del mueble, especialmente en las almohadas y bolsillos.

Una vez que hayas removido la suciedad, puedes limpiar el tapizado del sofá con un paño húmedo. Asegúrate de no usar jabones o limpiadores fuertes, ya que esto puede dañar el material del tapizado. También puedes utilizar una solución de agua con vinagre para eliminar los olores desagradables.

Si el olor persiste, prueba a eliminarlo con bicarbonato de sodio. Simplemente extiende una capa del polvo sobre el tapizado y déjalo actuar durante un par de horas antes de aspirarlo. El bicarbonato absorbe la humedad y los olores molestos, manteniendo tu sillón fresco y limpio.

Otra forma eficaz para eliminar los olores desagradables es el uso de productos comercialmente disponibles para este fin. Estos productos contienen compuestos químicos diseñados para neutralizar los olores desagradables. Por lo general, solo necesitas rociar el producto en el tapizado y dejarlo actuar durante un tiempo antes de limpiarlo.

También puedes recurrir a remedios caseros como la sal marina para eliminar los malos olores del sillón. Simplemente espolvorea sal sobre el tapizado y déjala actuar durante la noche antes de aspirarla al día siguiente. La sal absorbe los olores desagradables y ayuda a mantener tu sillón fresco y limpio. Finalmente, asegúrate de que tu sillón se encuentre siempre limpio y libre de suciedad acumulada para evitar que los malos olores regresen. Limpia tu sillón con regularidad usando los métodos mencionados anteriormente para mantenerlo libre de olores desagradables por mucho tiempo.