Viernes 26 de Abril 2024
REY CARLOS III

Coronación de Carlos III: Camilla Parker Bowles usará una corona reciclada

Carlos III y Camilla serán coronados como reyes el sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster.

Camilla Parker Bowles. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en TENDENCIA el

El rey Carlos III ocupará el lugar que dejó su madre Isabel II tras fallecer el 8 de septiembre del año 2022. Ya se están ajustando todos los detalles para la ceremonia de coronación.

Con el pasar de los días y ya con la fecha de coronación aproximándose, se conocen más datos de lo que será el evento mundial, como por ejemplo que la música que se escuchará la encargó personalmente el rey Carlos III

Por otro lado, desde el Palacio de Buckingham comunicaron que Camilla Parker Bowles, la pareja del monarca, usará una corona que ya está realizada y no una nueva para su coronación. Se supo que tendrá algunas joyas que usó Isabel II durante su vida.

Ya comenzó la cuenta regresiva para que el exmarido de lady Di sea proclamado como Rey y Camilla Parker Bowles como reina consorte. Es la primera vez que una futura reina no lucirá una corona fabricada exclusivamente para la ocasión. Camila usará la misma pieza que María de Teck, la esposa de Jorge V. 

La corona que usará la pareja del padre de Harry ya fue retirada de la Torre de Londres y enviada para que se efectúen los cambios indicados, se le agregarán los diamantes Cullinan III, IV y V, los cuales formaban parte de la colección personal de Isabel II.

Además, se informó que a la corona que usará Camila le sacarán cuatro de sus ocho arcos removibles. Solo es cuestión de paciencia y esperar hasta el 6 de mayo para conocer cómo quedó el nuevo accesorio que lucirá la futura monarca.