Jueves 25 de Abril 2024
COCINA

Lentejas con chorizo: una receta rápida y económica para un plato tradicional y reconfortante

Especial para este fin de semana otoñal.

Escrito en TENDENCIA el

Hola, amigos y amigas. Hoy les traigo una receta muy fácil y deliciosa que les va a encantar: lentejas con chorizo. Este es un plato tradicional de la cocina española que se prepara en poco tiempo y con ingredientes sencillos y económicos. Además, es muy nutritivo y reconfortante, ideal para los días fríos o cuando necesitamos un poco de energía extra.

Las lentejas son unas legumbres que aportan mucha fibra, proteínas, hierro y vitaminas. El chorizo le da un toque de sabor y gr4sa que hace que este guiso sea irresistible. También podemos añadir otras verduras como zanahoria, cebolla, pimiento o tomate para hacerlo más completo y variado.

Modo de preparación

La preparación de las lentejas con chorizo es muy sencilla. Aquí te enseñamos los pasos para hacerla rápidamente y que salga deliciosa.

Solo tenemos que agregar las lentejas en una olla con agua, sal, laurel y un poco de aceite de oliva. Luego, añadimos el chorizo cortado y las verduras que queramos.

Ahora debemos dejar que todo se cocine a fuego medio-bajo por unos 40 minutos o hasta que las lentejas estén tiernas. Si vemos que se queda sin caldo, podemos agregar más agua cali3nte.

Y ya está, tenemos listo nuestro plato de lentejas con chorizo. Podemos servirlo con un poco de pan o arroz blanco. También podemos guardar las sobras en la nevera o el congelador para otro día. Espero que les haya gustado esta receta y que la intenten en casa. ¡Buen provech0!