Jueves 25 de Abril 2024
MODA

Cómo customizar ropa: ideas sencillas para renovar tus prendas

Estas son algunas formas de conseguir tus propias creaciones que reflejen tus personalidad.

Por
Escrito en TENDENCIA el

Muchas personas se contentan con ir a una tienda y comprar el atuendo que necesiten: pantalones, remeras, camperas y sacos. Sin embargo, hay muchas otras que somos almas creativas y necesitamos dejar un poco de nosotras a donde sea que vayamos. Y qué mejor que nuestras propias prendas para darle un poco de personalidad al asunto. Si querés ser diferente al resto, customizar ropa es tu mejor opción. 

Esta nueva moda es un estilo de DIY (do it yourself) que ganó popularidad en el último tiempo, debido a su increíble versatilidad y la capacidad que tiene para reciclar lo viejo y convertirlo en algo nuevo, increíble y con estilo. En medio de un mundo que nos pide que consumamos y tiremos constantemente, esta es una increíble opción para hacerle frente al sistema y dejar en claro que tenés una impresionante personalidad, de paso. A continuación, te enseñaremos cómo customizar ropa y te brindaremos tips e ideas que no te podés perder.

  • Cortar tus jeans y darles una nueva forma

El diseñador español Juan Avellaneda nos dejó muy en claro que una forma perfecta para darle un giro a tu armario es encargarte de todos esos jeans que ya no usás. De seguro tenemos muchos pantalones que ya no nos convencen, pasaron de moda o simplemente no nos gustan más. Aunque una opción válida siempre es donarlos a alguien que los necesite, también tenés la oportunidad de customizar jeans en la comodidad de tu propio hogar. Avellaneda dio un simple tips que es cortar el bajo del jean para que ya no sean rectos, sino que adquieran una silueta capri. Así, renovarás la apariencia de ese pantalón. Otras opciones son, por supuesto, cortarlos y convertirlos en shorts o bordarles divertidas flores para darles un toque de color.

  • Desteñir o pintar tus remeras

En ocasiones, entramos en crisis porque nuestras remeras carecen de personalidad y no hay nada que hacer al respecto. Juan Avellaneda nos brinda otro increíble tips sobre esto: el tie-dye. Esta técnica permitirá tomar una remera de color antigua, que ya no tiene razón de ser, y convertirla en una prenda única que refleje nuestra personalidad. Pero, ¿cómo hacemos esto? ¡Muy sencillo! Solo tendrás que usar lejía, lavandina o pintura permanente para tela y, con un pincel, hacer los diseños que quieras sobre la tela. Esto le dará un look desenfadado a tus remeras. Luego, tendrás que escurrir y lavar la prenda, para luego dejar que se seque al sol. El resultado será tan maravilloso que apenas recordarás esa antigua remera que estaba ocupando polvo en tu placard.

  • Bordar flores en tus camperas o sacos

Otra opción ideal para aquellas camperas aburridas o de colores neutros, es la de bordar flores encima. El bordado es una técnica milenaria y muy simple, especialmente luego del resurgimiento que ha estado teniendo en los últimos tiempos en redes sociales. Solo deberás conseguir hilo, aguja y un bastidor y comenzar a trabajar. Lo mejor sería que traces el diseño en la tela de la prenda que quieras bordar, para que te sirva como guía antes de iniciar. Si no se te ocurre ninguna idea o diseño especial, siempre podrás consultar en redes sociales como Pinterest para buscar inspiración. Aunque están muy de moda las flores, podés hacer lo que quieras: estrellas, frases, nubes y arcoíris. No hay nada mejor que dejar volar tu imaginación: el resultado será increíble.

  • Utilizar parches de tela en tus pantalones

Con respecto a prendas que ya cumplieron su vida útil, que quizás están manchadas o desteñidas con tanto uso, aquí te traemos una opción muy especial. Se trata de customizar tu ropa utilizando parches de distintas telas. Podrás optar por diferentes texturas y colores, porque todo es posible en este tipo de técnica. Lo único que deberás hacer, es recortar cuadrados de 7x7 centímetros de diferentes telas. Luego, con ayuda de agua e hilo o una máquina para coser, podrás adherirlos a tu prenda. Lo mejor sería que, antes de coser, eligieras un diseño o motivo para los parches. De esta manera, te asegurarás que su presencia en tu pantalón tenga razón de ser y quede de la forma que más te guste. ¿Te animás a intentar esta última manera de customizar tu ropa?

Estas son cuatro ideas para customizar ropa, que son las que más nos gustan a nosotras y hemos intentado en el pasado. Los resultados siempre fueron muy positivos y quedamos con ganas de más. Es por eso que todos los días continuamos buscando ideas en internet para seguir con esta hermosa tarea de renovar nuestro armario. ¿Alguna vez intentaste este DIY?