Jueves 28 de Diciembre 2023
MODA

5 accesorios para el cabello que no te pueden faltar en la temporada otoño-invierno

Si te interesa realzar tus peinados de manera simple y rápida, ¡estas son tus mejores opciones!

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si estás buscando accesorios para el cabello, estás en el lugar indicado. En los últimos meses, vimos un resurgimiento de la moda Y2K, aquel estilo desenfadado tan propio de los 2000. Por eso, no es sorprendente que esta era haya llegado para quedarse con sus características más propias. En ese momento y ahora, lo que más nos gusta es adornarnos como sea: el cabello, la ropa, las uñas, con el maquillaje. El glitter y los accesorios se convirtieron en algo que no nos puede faltar en nuestro outfit diario.

Es por eso que te proponemos una serie de accesorios para el cabello inspirados en ese estilo, pero con un toque actual. Seguimos de cerca a muchas influencers de moda, que día a día nos dejan en claro las mejores formas de llevar un look con gracia y actitud. Por supuesto, el secreto de un tocado infalible está en combinarlo con un peinado espectacular y prendas de ropa a la moda. Sin embargo, lo más importante siempre es estar a gusto con los colores y materiales que elijamos.

De esta manera, decile adiós a los peinados aburridos y sin personalidad. Te vamos a enseñar las mejores maneras de elegir tus accesorios, con inspiración de los estilos del pasado y nuevas apuestas estilísticas. Recordá que todo lo podés conseguir en tu tienda de confianza, porque nos encargamos de recomendarte accesorios sencillos de encontrar y de utilizar exitosamente.

  •  Lazos azabache

Por supuesto, es un look propio del siglo pasado, con inspiración de diosas de la moda como Audrey Hepburn. Sin embargo, quizás no sabías que este accesorio para el cabello fue uno de los más utilizados en el show Crucero 2023 que realizó la marca Dior. Claramente, las influencers, modelos y famosas lo eligen por su gracia y elegancia propia de los años 60, como Catherine Deneuve y Brigitte Bardot. Podés utilizarlo para atar una trenza o al recoger el cabello en una ponytail.

  • Vinchas con piedras y glitter

Claramente, como mencionábamos con anterioridad, la moda Y2K está más presente que nunca. Con un toque mucho más contemporáneo y un estilo más elevado, los glitters y el strass se apoderaron de nuestros armarios y nuestro maquillaje. No podía pasar otra cosa con nuestros peinados: los looks shiny llegaron para quedarse. 

¡Pero no te confundas! Podés usarlo tanto para el día, como para una velada romántica o una estupenda noche de baile con amigas. Es así de versátil. Para usar este accesorio para el cabello con éxito, lo único que deberás tener es actitud. Funciona con un peinado recogido o con la melena al viento. ¿Te animás a intentarlo?

  • Gorros de lana

Con la llegada de los días fríos, necesitaremos un abrigo que recubra también nuestras melenas. Es por eso que muchas influencers han comenzado a optar por gorros de lana o truckers. Se trata de estos sombreros tejidos, ya sea de hilo o lana, que tan bien quedan. Además, se destacan por ser capaces de ocultar un mal día de cabello o algún peinado fallido. 

Recordá que estos gorritos pueden ser combinados con cualquier cosa, e incluso en muchas ocasiones vienen con patrones de distintos colores, lo que te permitirá agregarle un tono que resalte a tu look. Muchas famosas, como fueron Chiara Ferragni o Alexa Chung, eligieron este accesorio para elevar un outfit casual.

  • Vinchas de tela

Este es otro de los modelos que nos dejó el Y2K. ¿Quién no ha visto la película “Clueless” y se ha quedado completamente enamorada de los outfit de Alicia Silverstone? Aunque ya pasaron 20 años de ese entonces, actualmente muchas famosas comenzaron a optar por este tipo de vinchas para sus looks más casuales. ¡Incluso las usan para ir al gimnasio! 

Se trata de vinchas de algodón o de tela suave y elástica, comúnmente de colores más básicos, como blanco o azabache. Bella Hadid fue una de las tantas celebridades que se dejó ver con este estilo tan fenomenal. Aún así, podrías hacerte eco de otras famosas y apostar por un look más arriesgado, quizás en tonos más vibrantes, como verde esmeralda o naranja, para resaltar los colores de tu atuendo.

  • Hebillas metalizadas

Y si hablamos de los años 2000, no podremos olvidarnos del furor que fueron las hebillas. Quizás para looks más nocturnos, serán un acierto si las utilizamos en un peinado original. Actualmente, con el regreso a este tipo de moda, estos accesorios para el cabello pueden ser encontrados en muchísimos lugares. Normalmente, adquieren formas y colores divertidos, que nos permiten jugar con las texturas y nuestros peinados. 

Un ejemplo muy claro de estas hebillas son las metalizadas con forma de mariposa. Fueron un éxito a principios de este siglo, y también ahora. Pero quizás lo mejor que tiene este estilismo es que puede ser utilizado para looks más juveniles y arriesgados, o para atuendos muchos más sofisticados y elevados. ¡La decisión es solo tuya!

Ahora que ya conocés cómo usar accesorios para el cabello en tendencia, ¿te vas a animar a utilizar alguno de ellos?