Jueves 25 de Abril 2024
COCINA

6 recetas sin harina fáciles y económicas para disfrutar sin culpa

Un listado de preparaciones dulces y saladas para disfrutar a media tarde.

Cocina fácil y rápida.Fuente (Twitter)
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Te gustan las recetas sin harina fáciles y económicas para la merienda? Entonces estás en el lugar correcto, porque te voy a compartir un listado de recetas dulces y saladas para disfrutar a media tarde sin culpa.

6 recetas sin harina fáciles y económicas para la merienda

Todas estas recetas son aptas para celíacos, ya que no contienen gluten, y además son muy nutritivas y deliciosas. ¡No te las pierdas!

Torta de chocolate sin harina con 2 ingredientes

Esta torta es una maravilla, solo necesitas chocolate y huevos para hacerla y queda súper esponjosa y húmeda. Es perfecta para los amantes del chocolate y para los que buscan una receta simple y rápida

Galletas sin gluten, sin harina, veganas y con 3 ingredientes

Estas galletas son ideales para aprovechar las bananas maduras que tienes en casa y hacer un snack saludable y rico. Solo llevan avena, banana y chips de chocolate, pero puedes agregarle otros ingredientes como nueces, pasas o coco rallado. 

Pan sin harina esponjoso con 3 ingredientes

Este pan es una sorpresa, ya que se hace con queso crema, huevos y polvo de hornear, y queda con una miga suave y tierna. Puedes usarlo para acompañar dulces o salados, ya que no tiene ni azúcar ni sal. 

Pastel de chocolate sin harina con 3 ingredientes

Otro pastel de chocolate irresistible, pero esta vez con queso crema, chocolate y huevos. Queda con una textura cremosa y un sabor intenso a chocolate. Puedes decorarlo con frutos rojos, crema batida o azúcar glass. 

Muffins de zanahoria sin harina

Estos muffins son una delicia, tienen zanahoria rallada, avena, huevos, aceite, azúcar moreno, canela y nueces. Son muy fáciles de hacer y quedan muy esponjosos y jugosos

Tortillas de papa sin harina

Estas tortillas son una opción salada muy rica y sencilla, solo llevan papa, huevo, sal y pimienta. Puedes rellenarlas con queso, jamón, verduras o lo que más te guste. 

Esperamos que estas recetas sin harina te hayan inspirado a probar nuevas formas de cocinar y disfrutar de tus platos favoritos. Como has visto, existen muchas alternativas saludables y deliciosas para sustituir la harina de trigo y evitar el gluten. Ya sea que quieras preparar un pan casero, una pizza, unas tortitas o un bizcocho, siempre puedes encontrar una opción sin harina que se adapte a tus gustos y necesidades.

¡Anímate a experimentar con diferentes ingredientes y sorprende a tu paladar con estas recetas sin harina!