Viernes 26 de Abril 2024
FLOR MOYANO

Flor Moyano: "Por qué no me defendí"

Se defiende de las críticas.

Flor Moyano. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Desde el momento en que se conoció que Flor Moyano habría sufrido uno de los delitos más aberrantes mientras estaba participando de "El Hotel de los Famosos", fueron demasiados quienes la cuestionaron.

Más allá de la terrible situación que habría vivido Flor Moyano con quien era su compañero del reality Juan Martino, también tuvo que salir a defenderse contra todos aquellos que la criticaron por no haber contado lo sucedido en el mismo momento.

Obviamente que los tiempos de quienes padecen estos delitos no son los mismos que aquellos que miran desde afuera, la modelo se vio en la necesidad de contar su verdad y, fundamentalmente, de explicar por qué no hizo lo que todos esperaban.

"Para los que me preguntan por qué no me defendí, por qué no grité, por qué no reaccioné", comenzó la deportista. Lo primero que puntualizó es "no todas las víctimas reaccionamos de la misma manera. Muchas reaccionamos como podemos".


A la vez, señaló que "algunas seguramente hubieran podido empujarlo, gritar, salir corriendo, llorar, insultar, etc."; sin embargo, "algunas víctimas nos paralizamos por miedo". Efectivamente, resaltó que "el miedo paraliza". De modo tal que no hizo lo esperado porque "sentimos miedo por lo que nos puedan hacer".

A la vez, indicó que "también está el miedo al que dirán, a perder el trabajo, a quedar como una loca, a que digan que busco ser famosa con algo así". Es más, enfatizó que el "calvario" que sufrió no lo valía. Asimismo, señaló que también tiene "miedo de sentirse señalada, observada, juzgada, todo el tiempo".

Si bien es consciente de todo lo que otras personas hubiesen hecho en su lugar, ella cuenta que "no pude, yo hice lo que pude". En tal sentido, expresó que "algunas también nos sentimos culpables, responsables de lo que nos pasó". 

Sin embargo, luego de todo lo sucedido, Flor Moyano comprendió que "tenemos derecho a decir que no, a no tener ganas, a no querer. Y no es no". Por lo cual, entiende que "la voluntad de una mujer tiene que ser respetada y tomada en cuenta".