Viernes 26 de Abril 2024
JIMENA BARÓN

Jimena Barón sobre la canción que habría escrito por Gianinna Maradona: "Traición"

Los secretos detrás de la letra y el videoclip de "La Araña".

Jimena Barón. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jimena Barón es una cantante y compositora que ha ganado popularidad en los últimos años gracias a su música con letras que expresan tanto sus dolores como sus alegrías.

Jimena Barón comenzó su carrera artística como actriz en telenovelas y series de televisión, pero en 2017 decidió incursionar en la música con su primer álbum "La Tonta". Desde entonces, ha lanzado varios éxitos, como "La Cobra", "Mi felicidad", entre otros.

Las canciones de la artista se caracterizan por tener letras honestas y directas que reflejan sus propias experiencias personales, como el amor, el desamor y la superación de obstáculos. Además, sus melodías son pegadizas y bailables, lo que las convierte en una combinación perfecta para la música pop.

Las producciones de J'MENA también han destacado por sus videoclips, los cuales suelen ser muy elaborados y estéticamente atractivos. En ellos, se pueden ver mensajes y simbolismos que complementan las letras de sus canciones.

Esta mañana, como es costumbre de la mamá de Momo, salió a hablar de un track más de su nuevo disco "Mala S*ngre". En esta ocasión se refirió a "La Araña", misma que habría escrito dirigida a Gianinna Maradona.

"Es una historia de mi vida que me trajo mucho dolor. Una traición con una gran amistad, una persona muy importante para mí que estuvo en un momento importantísimo de mi vida, que fue el gran sostén, y que bueno, terminó dando este giro", expresó conmovida la cantante.

"A la hora de hacer el videoclip decido constelar. Las constelaciones tratan de encontrar personas -que no son específicamente con las cuales uno vivió algo doloroso o traumático- para resolver asuntos", comentó Jimena. Se refería a que, en lugar de solucionar sus problemas pendientes con los hacedores del daño (en este caso, la traición de Gianinna y Daniel Osvaldo), recurrió a otros dos en representación de ellos para poder sanar.

Jimena Barón hoy comentó que, al constelar, el videoclip de "La Araña" terminó por recrear la situación entre la hija de Maradona y el exfutbolista bailando y pasándola bien a pesar de su padecimiento. "Quiero hacer eso que para mi fue el shock absoluto pero estar yo presente. Que ellos estén en la misma y yo quiero digerir eso. Quiero estar alrededor de esa situación para verla de cerca, digerirla, sanarla y pasarla", relató en sus historias de Instagram.