Jueves 28 de Diciembre 2023
UÑAS

Nail art para principiantes: 5 diseños fáciles y bonitos

Descubre cómo darle un toque original y divertido a tus manos con estos sencillos trucos de decoración de uñas.

Por
Escrito en TENDENCIA el

Si te gusta lucir unas uñas originales y divertidas, pero no tienes mucha experiencia en el arte de decorarlas, no te preocupes. Hay muchos diseños de nail art que puedes hacer en casa con pocos materiales y sin complicarte la vida. Solo necesitas un poco de creatividad, paciencia y seguir estos consejos:

Manicura francesa con un toque de color

La manicura francesa es un clásico que nunca pasa de moda, pero puedes darle un giro más moderno y alegre usando dos colores diferentes para el extremo de las uñas. Por ejemplo, puedes combinar un esmalte naranja con uno más oscuro para crear un contraste. Otra opción es usar un esmalte de glitter para darle un toque festivo.

Manicura mate con una curva

Si quieres una manicura elegante y sofisticada, prueba a usar un esmalte con terminación mate. Primero elige un color base y una vez seco, aplica una capa de mate en la punta, dejando una pequeña curva sin pintar. Es un efecto muy sutil pero bastante chic.

Manicura de puntos

Los puntos son unos de los estilos más sencillos y versátiles de hacer. No necesitas comprar una pluma de nail art para hacerlos. Puedes usar un lápiz y en la goma clavar un alfiler, con esto podrás dibujar algunos puntos en tu uña. También puedes utilizar un pasador, las puntas de estos son perfectas para este estilo. Todo dependerá del ancho de los puntos que quieras crear. Puedes hacerlos en una sola uña o en todas, y combinar los colores que más te gusten.

Manicura de flores

Las flores son otro diseño muy bonito y primaveral que puedes hacer fácilmente en casa. Solo necesitas dos colores de esmalte, uno para la base y otro para las flores, y unos bastoncillos de algodón. Con ellos podrás hacer pequeños círculos que simulen los pétalos de las flores. Puedes hacerlas en todas las uñas o solo en algunas para crear un efecto más discreto.

Manicura de líneas

Las líneas son otro elemento que puedes usar para crear diseños minimalistas y originales. Puedes hacerlas horizontales, verticales, diagonales o asimétricas, según el efecto que quieras conseguir. Puedes usar cinta adhesiva para ayudarte a trazar las líneas más rectas y precisas. También puedes jugar con los colores y los grosores de las líneas para crear contrastes.

Como ves, hay muchas opciones para decorar tus uñas sin ser una experta en nail art. Solo tienes que animarte a probar y dejar volar tu imaginación. Recuerda que lo importante es divertirte y sentirte bien con tus manos.