Jueves 28 de Diciembre 2023
UÑAS

Todo lo que necesitas saber sobre el nail art con polygel y soft gel

Descubre las características, ventajas y diferencias de estas dos técnicas de manicura que te permitirán lucir unas uñas increíbles en casa.

Por
Escrito en TENDENCIA el

Si te gusta lucir unas uñas bonitas y duraderas, seguro que has oído hablar del polygel y el soft gel, dos técnicas de manicura que están causando furor. Pero, ¿sabes en qué consisten y cuáles son sus diferencias? Te lo contamos todo para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

El polygel es una fórmula híbrida que combina lo mejor del acrílico y el gel, ofreciendo unas uñas resistentes, ligeras y sin olor. Se aplica sobre unos tips de sistema dual, que se moldean con un pincel humedecido en un líquido especial y se fijan con una lámpara UV/LED. El resultado son unas uñas con una superficie suave y pulida, sobre la que se puede hacer nail art con esmaltes de acabado gel.

El soft gel es una técnica más novedosa y sencilla, que consiste en usar unas uñas postizas de gel flexible que se adhieren a la uña natural con un pegamento especial. Estas uñas ya vienen esmaltadas y con diseños de nail art, por lo que solo hay que elegir la forma, el tamaño y el color que más nos guste. Se pueden retirar fácilmente con un removedor sin dañar la uña natural.

Ambas técnicas tienen sus ventajas e inconvenientes. El polygel ofrece más resistencia y durabilidad (hasta 4 semanas), pero requiere más habilidad y tiempo para aplicarlo. El soft gel es más rápido y cómodo, pero tiene una duración menor (hasta 2 semanas) y menos variedad de diseños.

Lo ideal es probar ambas técnicas y ver cuál nos convence más según nuestro estilo de vida y preferencias. Lo que está claro es que tanto el polygel como el soft gel son opciones perfectas para lucir unas uñas de ensueño sin tener que ir al salón de belleza. Además, podemos encontrar kits y productos de calidad para hacerlas en casa, como los de Nailistas, Gelike o Apres Gel X .

Si te animas a probar el nail art con polygel o soft gel, te recomendamos que sigas las instrucciones de uso y que cuides tus uñas naturales con una buena hidratación y nutrición. Así podrás disfrutar de unas manos bonitas y saludables durante todo el año. ¿A qué esperas para darle un toque de color y creatividad a tus uñas?