Miércoles 10 de Enero 2024
FESTIVAL DE CANNES

Los mejores "looks" de la alfombra roja de Cannes marcan la moda internacional

Figuras emblemáticas pasaron por la alfombra roja.

Por
Escrito en TENDENCIA el

La moda es una de las principales atracciones del Festival de Cannes, que se celebra desde este 16 de mayo, y como cada año en la Riviera Francesa. Es un evento del cine muy respetado a nivel mundial y tiene una duración de doce días. Se presentan allí películas de diversos géneros y países.

La celebración anual también congrega a figuras respetadas de las artes a nivel mundial. Las celebridades más glamorosas recorren la alfombra roja donde el estilo y la moda es el denominador común.

Lady Dy en 1987. Foto. (Twitter)

Por el evento que premia con la tan codiciada Palma de Oro, el mayor galardón del festival, pasaron figuras emblemáticas como Lady Di, Shoron Stone, Sophia Loren, Angelina Jolie y Uma Thurman.

 

El desfile está presente en todo momento. Es un devenir de elegancia y sofisticación. En el 2009, la exmujer de Brad Pitt marcó un hito en el diseño al ser elegida la mejor vestida del año.

Angelina Jolie con Brad Pitt. Foto. (Twitter)

Jolie lució atuendos de alta costura y joyas deslumbrantes. Uma Thurman, en 2011, fue una de las pioneras en usar sandalias planas y un vestido de la prestigiosa marca Chanel. Diseñadores reconocidos aprovechan la oportunidad para presentar sus creaciones y vestir a los famosos.

Además de las proyecciones de películas y la alfombra roja, se exponen cintas fuera de competición o del cine independiente. Hay conferencias y eventos para periodistas y especialistas del arte en general.

Sharon Stone en Cannes. Foto. (Twitter)

Recibir un premio en Cannes es considerado un gran logro para los cineastas y actores. La creencia compartida es que la alfombra deslumbra de glamour. Las figuras, a lo largo de la historia, se animaron a romper las reglas.

El Festival de Cannes se inició en el año 1946. Desde ese entonces, la moda marcó tendencias. El evento está catalogado como uno de los acontecimientos más importantes.