Jueves 28 de Diciembre 2023
MODA & ESTILO

Formas de lograr un buen cambio de look con mechas naturales

Todas en algún momento hemos pensado en aclararnos el cabello. Te contamos cómo hacerlo.

Mechas naturales.Fuente: (Lístisima.com)
Por
Escrito en TENDENCIA el

El sueño de toda mujer es lograr implementar nuevos y originales look de cabello, pero que el color parezca lo más natural posible. En ocasiones, puede resultar una tarea difícil, puesto que ello dependen que tan radical es el cambio que uno quiere realizar, sin embargo no es imposible.

Pues bien, si tu sueño era pasar del cabello oscuro al claro, podrás solicitarle a tu estilista de confianza un look de mechas naturales. Ello se vera esplendido en tu pelo, puesto que otorgará sensatez, y el cambio no será observado como brusco ante las miradas de las personas.

Otra de las preocupaciones que se anteponen a la hora de realizar esto tipo de cambios es el miedo a dañar nuestro cabello. Puesto que en su gran mayoría trabajar con color implica decolorar, lo cual requiere de un buen tratamiento a posteriori. Empero, la verdad es que un poco de claridad a nuestro rostro nunca viene mal.

Las mechas son un excelente método para lograr ese cambio de un color a otro, y para aportar luminosidad de la forma mas natural posible. Además su realización no implica un proceso que perjudique demasiado el pelo, sino más bien se trata de una alternativa respetuosa y de fácil tratamiento luego de ser realizado.

Mechas "tiger eye"

Es ideal para el pelo con tonos mas oscuros. Su estilo implica mezclar colores dorados como por ejemplo la miel y el ámbar, con otros tonos que puede ser avellana o café. Así se iluminan las partes más estratégicas del cabello, además lo mejor es que la raíz se salva de la tintura.

Balayage

La técnica mas utilizada por los estilistas, y la más demandadas por todas las muchachas del mundo. Se tratan de mechas que se aplican del punto medio del pelo hacia las puntas, para aclarar esa zona. Se utilizan colores como canela, avellana o caramelo.

Mechas "mousy hair"

Esta última alternativa que te presentamos también es ideal para quienes tengan el pelo oscuro, puesto que se tratan de reflejos que al estar el cabello en movimiento, se funden con el color natural oscuro y hacen un detalle esplendido. Por su parte, en este caso tampoco se implican a las raíces, lo cual siempre es positivo.

En consecuencias, si quieres realizar un buen cambio de look pero que se va natural y bien logrado, sin necesidad de caer en el miedo de la decoloración, debes probar con estas mechas. El hecho de que no impliquen tantos pasos como otras tinturas normales, implica además que lo puedes solicitar sin gastar tanto dinero como otros cambios radicales de look.