Jueves 25 de Abril 2024
MODA Y ESTILO

Elegante sport: el código de vestimenta favorito para eventos importantes

Decidir qué vestir para una boda, fiesta de cumpleaños o salida con amigos ya no volverá a ser angustioso ni estresante.

Elegante sport: el código de vestimenta favorito para eventos importantes.Ropa. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en TENDENCIA el

Más de una vez nos ha pasado de tener que ir a un evento importante con un código de vestimenta mal aclarado. El estrés que provoca buscar ropa adecuada para la situación es de las peores sensaciones que existe. Cuando no conocemos la forma en que debemos arreglarnos, cualquier cosa puede parecer demasiado; inclinarnos hacia lo formal o lo casual puede ser terrible si lo medimos mal y puede que terminemos desentonando completamente. Lo que hay que hacer, en esos casos, es encontrar el punto medio perfecto: entra en escena el famoso elegante sport.

El estilo elegante sport es el balance ideal entre lo formal y lo casual: lo suficientemente adecuado si el evento requiere elegancia y sofisticación, y lo suficientemente relajado si el ambiente es más distendido. Aprender a llevar esta moda es encajar de manera segura.

Bases del look elegante sport

Las personas con marco corporal femenino necesitan alejarse de los vestidos de fiesta y los zapatos finos. Es momento de elegir vestidos o blusas elegantes y combinarlos con elementos completamente opuestos, como tenis deportivas o blazers de colores neutros.

Conjuntos infalibles son un vestido corto y sencillo con zapatillas o botas de plataforma, o quizá una falda con blusa elegante y un blazer. La clave, sin embargo, está en los accesorios. Aros llamativos, pulseras brillantes o cintos gruesos completan el look, no los olvides.

Para el cabello y el maquillaje, lo sencillo es lo que cuenta. No te pases con las sombras para ojo muy oscuras ni los pintalabios intensos y tampoco te hagas peinados súper elaborados en el salón de belleza. Mientras más natural sea tu rostro, más chances tienes de encajar.

Tips e ideas

Lo importante es lograr el equilibrio perfecto entre lo casual y lo formal. Si vas a llevar una blusa casual, combínala con una falda larga delicada y zapatos chatos o tenis; si quieres un top de tela arreglada, lleva un pantalón de mezclilla y zapatos abiertos altos; si quieres un vestido corto informal, ponte encima un bonito blazer. Todo vale y todo funciona si se lo combina adecuadamente.

Fiestas de boda o cumpleaños de 15

Si bien el estilo elegante sport pretende una medida justa de lo formal y lo informal, para cierto tipo de eventos es esperable inclinar la balanza ligeramente hacia lo más elegante.

Cuando la invitación a un casamiento reza “vestimenta: elegante sport”, no quiere decir que tienes permitido ir de pantalón de mezclilla o camiseta con estampado de una banda. Necesitarás arreglarte un poco más, pero sin recurrir en los vestidos de fiesta o taco fino. La idea es que te veas relajada y cómoda.

Opciones predilectas son los vestidos simples y holgados, al igual que los zapatos con plataforma, tacón chino o, todo lo contrario, completamente chatos. Para quienes rehúyen de los vestidos, los pantalones de vestir serán una gran alternativa.

Sigue estos consejos y en poco tiempo serás una maestra del estilo elegante sport. Es ideal para cualquier ocasión y no volverás a preocuparte por la posibilidad de desentonar.