El deceso de la reina Isabel II de Inglaterra, ocurrido el pasado 8 de septiembre, dejó al mundo conmocionado. Es que la monarca, quien subió al trono en 1952 con tan solo 25 años, reinó por siete décadas y se ha convertido en uno de los personajes más importantes de la historia reciente.
Pero su influencia no fue solo política; con su inquebrantable imagen, Isabel II marcó una manera de vestir muy personal que la acompañó a lo largo de su vida. Sus coloridos trajes de lana con sombrero a tono, sus guantes, zapatos y diminutas bolsas, acompañaron siempre su estilo. Este último accesorio fue uno de sus preferidos y lo lucía en la mayoría de los eventos. En esta nota, te contaremos un poco más sobre sus sofisticados bolsos creados exclusivamente para los miembros de la familia real.
La reina de Inglaterra fue vista poca veces sin esta prenda; como ella expresó en varias ocasiones, se sentía "incómoda" al no tener bolso. Es por eso que su asistente y estilista, Angela Kelly, diseñó para ella los más sofisticados 'outfits' donde nunca faltaba este complemento.
La monarca tenía predilección por las bolsas de la firma "Launer", una marca de lujo autorizada para proveer a la Casa Real Británica y que ella usaba desde 1968. Su modelo favorito era el compacto "Traviata", fabricado con odre de ternera y un suave interior forrado con capa de cabra. Sin embargo, durante sus últimos años cambió la preferencia al modelo "Turandot", un poco más grande y diseñado especialmente para ella, con algunos ajustes para que fuera más ligero.
Aunque Isabel II tenía movilidad reducida y llevaba bastón por su avanzada edad, nunca dejó de lado este pequeño accesorio donde guardaba sus misteriosas pertenencias.
El significado del bolso de la reina Isabel II
El lujoso accesorio no era solo un complemento estético, ya que servía a la monarca para comunicarse con su personal. Si cambiaba el bolso de un lado a otro, por ejemplo, significaba que quería terminar una conversación. Por otro lado, dejarlo en el piso significaba que estaba pasando un momento incómodo. Si la reina colocaba el objeto sobre la mesa, era para terminar el evento lo más rápido posible.
Qué guardaba Isabel II en su bolso
Como ya te habrás dado cuenta, el bolso de la reina de Inglaterra no era un simple accesorio; pero además de usarlo para comunicarse con sus súbditos, también guardaba allí sus cosas más personales con mucho estilo. Como cualquier persona, contenía un espejo, sus lentes de lectura y pastillas de menta. Además, siempre llevaba su 'lipstick' "Elizabeth Arden" en color 'Wildberry'. También portaba un pequeño estuche metálico de maquillaje que le regaló el príncipe Felipe.
Entre los objetos más curiosos que Isabel II guardaba en su pequeño bolso, se encontraban una navaja suiza, una pluma con un crucigrama y algunas galletas para sus corgis. Por supuesto, ella no cargaba con dinero ni teléfono móvil.