Los homenajes por el deceso de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, han protagonizado la agenda de la Casa Real Británica y colmaron las calles de Londres. Con un estricto luto, los miembros de la familia real recibieron en el Palacio de Buckingham a varios gobernadores de la Commonwealth, para compartir un almuerzo en el marco de las exequias a la monarca. Y como era de esperarse, Kate Middleton deslumbró una vez más con su estilo sobrio y elegante.
Siguiendo la línea protocolar, la princesa de Gales ha combinado las prendas oscuras con joyas de gran significado. Su 'outfit' fue más allá de lo estético con esta emotiva selección y recordó así tanto a Isabel II como a la popular Lady Di.
Las joyas de Isabel II que usó Kate Middleton
Fiel a su estilo pero sin salirse del luto, Kate Middleton optó por un vestido prieto de mangas largas, un cuello a la caja y una falda midi en evasé. Este corte lo usa con mucha frecuencia ya que favorece su silueta y se ha convertido en su marca personal. La princesa combinó esta prenda con medias y zapatos de tacón al tono.
Pero, sin dudas, lo que más ha llamado la atención fueron las joyas con las que acompañó su look: el conjunto de colgante de perlas y pendientes que utilizó en esta ocasión pertenecían a Su Majestad y, de hecho, eran de los favoritos de Isabel II.
El significado de las perlas para la familia real británica
Las perlas han estado presente a lo largo de la historia de la monarquía británica. Eran consideradas joyas de luto desde el reinado de la reina Victoria. Sin embargo, con el paso de los años cambiaron su significado y se convirtieron en un complemento más para cualquier ocasión. Quizá por facilidad de combinar y sofisticar cualquier prenda, la reina Isabel II hizo de los colgantes de perlas una de sus joyas preferidas.
La difunta monarca mostró su gusto por esta joya desde muy pequeña y el famoso colgante triple que lució en numerosas ocasiones fue un regalo de su padre, el rey Jorge VI, cuando cumplió 21 años.
Recordando a la legendaria monarca y abuela de su esposo, el príncipe Guillermo, Kate no pasó por alto este detalle y le rindió un sutil pero sentido homenaje al utilizar este histórico conjunto.
Además del colgante y los pendientes de Isabel II, la princesa de Gales lució un brazalete triple de perlas perteneciente a Lady Di. Cabe recordar que la actual princesa también heredó el anillo de compromiso de la madre de Guillermo, con el cual sellaron su historia de amor en el año 2011.
De esta forma, Kate Middleton demostró que está fuertemente comprometida con la familia real, recordando a dos personas que marcaron un antes y un después en la historia de la monarquía británica.