Viernes 29 de Diciembre 2023
MODA Y ESTILO

Aprende a vestirte según tu profesión

Mira estos trucos para expresar creatividad o serenidad mediante tu ropa.

Aprende a vestirte según tu profesión.Mira estos trucos para expresar creatividad o serenidad mediante tu ropa. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en TENDENCIA el

¿Eres abogada o escritora? ¿Te dedicas a la fotografía? ¿Eres una mujer de ciencia? Apuesto a que no sabías que la forma en que te vistes puede decir mucho sobre ti y hasta puede condicionar tu desempeño en el trabajo o la forma en que te perciben. Los colores, tonos y patrones son elementos a los cuales prestar especial atención mientras ejerces tu profesión.

Si quieres que la gente sepa a qué te dedicas ni bien vea o si quieres que tu apariencia te beneficie durante la jornada laboral, sigue estos trucos que te cuento a continuación para vestirte de acuerdo a tu profesión.

Ámbito comercial

Si trabajas en ventas, es esencial utilizar colores que transmitan serenidad y confianza. Aléjate de tonos llamativos como el amarillo o el naranja que pueden causar que no te tomen en serio e irradian poco profesionalismo en esta área.

Si tienes una posición elevada en la cual te llueven reuniones con gente importante, tu mejor opción es optar por chaqueta y pantalón. Si tu prioridad es la comodidad, entonces puedes utilizar pantalón de mezclilla y camisas con estampados sobrios. Los accesorios son la esencia de los ‘looks’, no los olvides.

Área política o jurídica

Si eres abogada o tu profesión está relacionada a la política, en tu ‘look’ deben sobresalir la elegancia y confianza en ti misma. Ocupas un puesto de gran valor social, ¡demuéstralo vistiendo trajes y colores sobrios! El azul marino es tu amigo, transmite sensaciones como la armonía y te otorga un aura de inteligencia.

No es necesario vestir un traje completo con saco, camisa y corbata. ¡Se te permite ser creativa! Usa un saco de traje con vestido o bien puedes usar camisa y pantalón de traje y dejar el saco en casa. Acompaña tu imagen con algunos accesorios y sal a comerte el mundo.

Artísticas y fotografía

Estás de suerte. A quienes trabajan con el arte visual se les permite experimentar nuevos estilos y las mezclas desvergonzadas de colores y patrones son bien vistas. Haz uso de toda tu creatividad: combina estampados distintos, viste colores vivos, botas extravagantes, utiliza un centenar de accesorios y capas de ropa. Todo vale. Puedes alejarte de colores apagados y ‘looks’ muy cuidados ya que te otorgan un aura de equilibrio y control cuando lo que en realidad necesitas en transferir creatividad y osadía.

Comunicación

Para las redactoras y comunicadoras es necesario mantenerse al tanto de las últimas tendencias, sobre todo si trabajan en el mundo de la moda. ¿Alguna vez han visto una peluquera con un corte o un trabajo de color mal hecho en su cabello? Claro que no, porque entonces no conseguirían clientes, inconscientemente todos pensarían que hace mal su trabajo y escaparían. Lo mismo pasa aquí con la moda. Si te mantienes en estilo, todas y todos confiarán en tu criterio.

Psicología o recursos humanos

En este campo de trabajo, lo más importante es transmitir serenidad y paz para que tus pacientes o aspirantes se animen a abrirse a tus preguntas. Colores vivos ahuyentan e inhiben; es preferible usar tonos de marrón, azul o verde y patrones corrientes como líneas o puntos. Dejemos las extravagancias para otros eventos.

Ahora conoces los secretos para transmitir tu vida laboral mediante tu guardarropas, sin embargo recuerda que no debes sentir presión para vestirte de determinada manera si no lo deseas. Sentirse cómoda con una misma es más importante que seguir una tendencia para encajar en un estilo determinado según tu profesión. ¡A veces es mejor ser una misma!