Jueves 25 de Abril 2024
BELLEZA

Cabello rizado: los cortes que serán tendencia en 2023

Dale un giro a tu imagen con estos favorables y populares estilos.

Cabello rizado: los cortes que serán tendencia en 2023.Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en TENDENCIA el

El cabello lacio cada vez queda más en el olvido y los rizos hacen su esperado retorno a la moda.

Si tienes bucles naturales, deja de plancharte el cabello y abraza tu apariencia natural. En el año que se viene, el volumen y la textura estarán a la orden del día.

Entendemos que a veces es difícil domar un cabello tan rebelde como el que tiene rizos. Esto puede hacer que muchas personas opten por el alisado permanente, el cual es más sencillo de manejar y de peinar.

No obstante, existen algunos cortes y trucos que permiten al cabello rizado lucirse con todo su esplendor sin provocar grandes problemas. Con estos estilados no necesitarás preocuparte demasiado por el mantenimiento ni la humedad. Pruébalos.

Truco para cortar el cabello rizado

Lo primero que debes saber, es que lo más conveniente es cortarlo en su estado natural.

Cada vez más estilistas reconocen el valor que tiene, en personas con rizos, el corte en seco. Mojarlo previamente desarma los bucles y, si bien puede parecer más cómodo porque se puede comprobar si el corte es parejo, no tiene sentido cortarlo así si la persona lleva su cabello natural en lugar de lacio.

Lo más importante es cortar el cabello de la forma en que lo piensas llevar. Si lo usas lacio, entonces sí, humedécelo y péinalo para que se vuelva recto; si llevas orgullosamente tus rizos, córtalo en ese estado. Así podrás ver cómo tu melena se comporta naturalmente para que el corte se refleje bien. Sino, podrías terminar con un estilo desparejo.

Cuidados del cabello rizado

Es importante tener en cuenta que no hay que cepillar los rizos nunca. Hacerlo los desarma y crea así el aterrador frizz. Lo mejor es darles forma con un peine de dientes anchos para separar pequeñas secciones y que los rizos se puedan formar con los mechones que quedaron unidos.

Asimismo, también es conveniente armar tu propia plétora de productos capilares para prevenir el frizz, evitar la resequedad de las hebras y el cuero cabelludo, controlar el volumen y asegurarte de que los rizos se mantengan intactos a lo largo del día.

Cortes que están de moda

Bob largo

Este estilo es ideal para quienes buscan mantener su largo tienen el cabello más lacio en la raíz y se va rizando con la longitud.

Corto en capas

Si te gusta llevar tu cabello corto, no olvides cortarlo en capas para que tus rizos tengan distintos tamaños y se vea más natural. Además, así evitarás un volumen muy amplio.

Redondo

Ideal para las que no temen a los estilos ostentosos. Este corte está a la orden del día entre las personas que tienen cabello grueso, mucho volumen y mucha cantidad. Una mezcla perfecta para abrazar todas las cualidades naturales de tu melena y lucir fresca y segura.

Rizos desarmados

Si buscas un ‘look’ más natural y le encuentras el encanto al frizz, no te pierdas este corte. Así, el cabello tendrá menos peso y, por ende, logrará un movimiento más fluido y natural.

Shaggy

Este estilo también cuenta con una melena a base de capas cortas y largas. Así, el cabello toma una textura similar a un despeinado permanente que se ve natural y muy atractivo. Ideal para quienes no quieren darle muchos cuidados.