Jueves 28 de Diciembre 2023
CONSEJOS

Toallas: La fórmula mágica que te sorprenderá

Descubre el secreto para blanquearlas que te dará excelentes resultados.

Toallas. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en TENDENCIA el

Las toallas son imprescindibles para nuestro día a día, tanto para el cuidado de nuestra dermis como para el aseo de todos los integrantes de la casa. Además, le dan un toque elegante al baño, pero cuando están viejas, percudidas y amarillentas, el efecto es precisamente lo contrario.

Así, si  te preocupa como limpiar tus  toallas y si las de color blanco son tus preferidas, aquí vamos a indicarte una fórmula mágica que no solo limpiará las de otros colores, también lograrás blanquearlas.

El proceso es muy fácil de realizar y está indicado para sacar todas esas manchas que se han ido acumulando con el tiempo. Necesitarás pocos elementos para lograr excelentes resultados:

  • Bórax
  • Carbonato de Sodio 
  • Detergente en polvo

El paso a paso para lograr excelentes resultados

Podemos poner las toallas en la lavadora de forma normal, pero también podemos utilizar un contenedor más grande como la bañera o la tina del baño para que así no queden tan apretadas.

Si decides hacer el proceso en la lavadora será necesario seleccionar el ciclo de agua caliente. La clave es agregar una cucharada y media de cada producto y luego ponerle la función pausa para que así se pueda quedar remojando toda la noche el agua. Al día siguiente bastará con poner a funcionar el artefacto y dejar que complete el ciclo de lavado.

Si, por el contrario, lo quieres hacer de forma manual necesitarás agua lo más caliente posible y una cubeta o en un balde, agregamos los tres ingredientes mágicos con agua caliente y luego pondremos las toallas, que la dejaremos remojando más o menos tres horas.

Lo que hacen estos productos como el bórax y el carbonato de sodio es que revitalice el detergente y que empiece a actuar dentro de los tejidos y, de esta forma, logra sacar toda la suciedad que está impregnada. Asimismo, el bórax es un excelente aliado contra la suciedad, no solamente ayuda con las manchas, también tiene acción desinfectante. 

Es necesario prolongar el remojo hasta el día siguiente, así veremos impresionantes resultados. Después de haber dejado las telas remojando tanto en la opción manual como en la lavadora, daremos el último paso: ponerlas a lavar en ciclo normal en la lavadora y para el caso del lavado manual, lavarlas como lo haríamos habitualmente.

Finalmente, las dejamos secando al sol porque como sabemos el sol es un blanqueador natural y para el caso de las de color claro, se blanquean aún más, es realmente maravilloso. 

El mismo procedimiento para las toallas podrás implementarlo con los paños de cocina, además de blanquearlos, esta solución les sacará el olor superdesagradable que suelen acumular. Y, si de limpieza integral hablamos, te recomendamos estos tips que publicó el medio "Amba 24" que te ayudarán a mantener tu casa limpia y libre de gérmenes . ¡Anímate!