Viernes 26 de Abril 2024
BELLEZA

Cómo cuidar tu cabello rizado

Te enseñamos algunos consejos para potenciar tus rizos.

Cómo cuidar tu cabello rizado. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en TENDENCIA el

Si tienes el cabello rizado, seguro desearías tenerlo lacio, cómo las que lo tienen lacio preferirían tener rizos. Pero, quizás, esto te pasa porque no sabes cómo potenciar su forma natural, ya sean rizos bien marcados y ondas suaves.

El peluquero de las cerebrities más reconocidas del mundo, Larry King, ha dejado conocer sus tips para que tu cabello rizado se destaque con su forma natural. Ya que un cabello bien cuidado al natural es una joya.

El primer consejo que da el estilista es que no seques tu cabellera con la toalla. “Evita secarte el cabello con la toalla al salir de la ducha. En su lugar, estrújalo con las manos para liberar el exceso de agua y dejar el pelo súper húmedo y mojado", explicó.

"Luego, aplica algún producto a tu cabello que ayude a mantener el patrón del rizo y reducir el encrespamiento. A medida que se vayan secando los rizos, verás que muchas veces pasas por una fase en la que parecen hechos un desastre. No te rindas y ten paciencia, ya que a medida que se vayan secando, tus rizos empezarán a tomar forma", continúo contando Larry.

Además, detalla que se debe elegir un buen producto para potenciar los rizos, de preferencia que sean aceites o protectores térmicos, puesto que este tipo de cabello tiende a ser más poroso, por lo que necesita más nutrición.

Un buen corte puede elevar al máximo tu cabello, según explica King: “Es un consejo muy sencillo y puede parecer obvio, pero busca un peluquero que de verdad entienda de rizos. Hacerse un corte de pelo que funcione bien con el pelo rizado es importantísimo". 

"Acostúmbrate a enrollar con los dedos algunos mechones, pero no todo el cabello. Retorciendo mechones al azar consigues una mayor definición y el look queda más bonito cuando se mezclan con otros mechones que se han ido secando a su aire. Después de enrollar, ya puedes usar el secador con un accesorio difusor", agregó el estilista. 

Para finalizar, Larry ha comentado que, como último paso, es imprescindible, que con un aceite especial para el cabello, masajees el cuero cabelludo sin pasar los dedos entre medio de los rizos, ya que eso los separará y desarmarás su forma.