Jueves 28 de Diciembre 2023
BELLEZA

5 tips para un maquillaje retro

Los clásicos makeups que nunca pasan de moda. Entérate de cuál vuelve esta temporada.

Makeup retro. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en TENDENCIA el

El maquillaje se ha convertido en una parte vital de nuestro look, ya sea el de todos los días como el que elegimos para fiestas y ocasiones especiales. Una tendencia que vuelve esta temporada es el maquillaje retro.

Dentro de la amplia gama de estilos retro, quien vuelve es la propuesta de maquillaje estilo 'pin up', inspirado en los años 40 y 50 del siglo pasado. Este estilo no solo toma en cuenta la forma, sino también, los tonos.

Pero debes tener cuidado de hacerlo bien, ya que, de lo contrario, puedes producir un look muy poco favorecedor.

Los 5 tips fundamentales de este maquillaje que debes tener en cuenta son:

1. Para que puedas lucir este look, debes partir del cuidado de tu dermis, aplicando una base de maquillaje desde el centro del rostro y ayudándote con las yemas de los dedos para difuminar bien, sin olvidar los contornos. 

Scarlett Johansson

2. Si notas que todavía tienes oscuro bajo los ojos usa un corrector, y luego fija con polvo volátil en la zona (sin recargar para que no se marquen arruguitas). Recuerda que este look se construye sobre dos focos de atención, los ojos y los labios.

3. Ahora, el delineado. Busca un espacio despejado donde puedas apoyar ambos codos. La luz es fundamental, así que asegúrate de que tu lugar esté bien iluminado. Traza, primero, la colita del delineado y, después, usa la punta del eyeliner hasta la mitad del ojo. 

4. Rellena con trazos cortos. Repite con el otro ojo. Termina todo con una línea fina bien pegadita al nacimiento de las pestañas para acentuar el efecto rasgado. Para finalizar el look, aplica una buena máscara de pestañas que dé alargamiento y volumen.

Katy Perry

5. El otro foco de este makeup es la boca, así que te estarás preguntando cuál es el labial que más le va dar onda a tus labios. Para este estilo, el rojo carmesí es el principal elegido. Los labios son clave en el maquillaje retro. 

Pero si sientes que el rojo no es para ti, prueba con un labial en tono durazno y deja que tus ojos sean los protagonistas. Logra que la aplicación perdure con un poco de corrector.

Resulta muy conveniente recordar la premisa de que menos es más. Y esto no va en detrimento de lo hermoso que el maquillaje retro puede quedar, sino de la habilidad con la que contemos para llevarlo a cabo. Así que sobra decir que es importantísimo ser muy prolijas, y no sobrecargar el uso de maquillaje.

Así mismo, puedes buscar inspiración en celebridades como por ejemplo, las cantantes Katy Perry y Christina Aguilera, así como la modelo Dita Von Teese y las actrices Penélope Cruz y Natalie Portman, que son referentes actuales del estilo pin up. 

Las caracteriza la “línea de gato” y los labios de color carmesí, dos de los más relevantes y distintivos rasgos de este maquillaje retro.