Viernes 29 de Diciembre 2023
MODA Y ESTILO

Carolina Herrera: icono de una elegancia inalcanzable

La diseñadora más glamorosa de los últimos 40 años.

Carolina Herrera: icono de una elegancia inalcanzable. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en TENDENCIA el

Carolina Herrera es una de las personas más elegantes del mundo, no por nada la llaman “la dama de la elegancia”. La diseñadora de moda tiene un estilo difícil de alcanzar, muchas quieren copiarles el “look” y el estilo pero es tan difícil que pocas logran conseguir acercarse a él.

Aquí te vamos a brindar algunos tips para que puedas llegar a un glamour como el de Carolina Herrera. La diseñadora fundó su propia casa de moda en Nueva York en 1981 de la que ha sido y sigue siendo embajadora e ícono de moda y elegancia durante cuatro décadas.

La diseñadora venezolana es considerada la más reconocida a nivel mundial y mantiene su estilo intacto a los 83 años. También, de la mano con su elegancia ha sido nombrada marquesa consorte de Torre Casa por su matrimonio hasta la revocación del título en 1992.

Con más de 15 premios ganados a lo largo de su carrera como diseñadora, más de 60 fragancias creadas con la compañía española de moda y perfumería Puig y también con algunos productos de cosmética, Carolina se ha consagrado como un icono de diseño y glamour.

Consejos para lograr su elegancia

Hay algunos tips muy fáciles y rápidos que cualquiera puede adquirir e ir poniendo en práctica para lograr el estilo de la diseñadora, o por lo menos, acercarse a él lo más posible. 

Prendas básicas: todos los diseñadores y asesores de imagen concuerdan en que las prendas básicas son la pieza clave para lograr un estilo delicado, fino y glamoroso. Tener prendas sin estampas, que no pasen de moda, algo clásicas podría decirse, como por ejemplo, blusas y camisas en colores neutros. También pantalones de vestir o jeans que no tengan roturas y de preferencia de corte recto. 

Usar zapatos altos y accesorios: los tacones estilizan muchísimo la figura por lo que dará un aspecto más delicado y resaltará tus piernas. Además, los accesorios también darán este toque al “outfit” que quieres lograr. Usar aros no muy grandes en lo posible sin mucho color, pañuelos tanto  con algún peinado delicado sumará mil puntos de elegancia. Y los lentes de sol son otro imprescindible que nunca debe faltar.

Un punto a tener en cuenta, si hablamos de Carolina Herrera, es usar un buen perfume que se adapte a la dermis y aroma natural. El maquillaje es esencial aunque sin la necesidad de que sea muy cargado, una base que esté a tono de tu cutis, máscara de pestaña y un labial suave son perfectos. En cuanto al cabello puedes optar por usarlo suelto o recogido pero siempre mantenerlo bien hidratado.