Viernes 29 de Diciembre 2023
BELLEZA

Maquillaje natural: 5 tips para lucir radiante

La tendencia que gana popularidad.

Maquillaje natural. Fuente: (Esc.Makeup)
Por
Escrito en TENDENCIA el

Hay estilos de maquillajes para todos los gustos, desde los más extravagantes hasta los más simples, pasando por los que elegimos para fiestas o para llevar en el trabajo, y nosotras queremos que cada uno se adapte a nuestro estilo particular, para hacernos lucir tal y como queremos. 

Entre todas las tendencias, hay una que se destaca en la última temporada: el maquillaje natural. Esto no significa que estemos tal y como nos levantamos sino que debemos adoptar uno en particular que nos haga parecer lo más natural posible.

El  maquillaje natural es aquel de apariencia casi imperceptible, que está presente, pero no se nota. Es lograr una imagen de frescura a través de un estilo que se adecue a tu forma de rostro, tu color, tu edad. Para ello, no solo debes elegir los productos correctos, sino también ajustar las cantidades a tus propias necesidades.

Si quieres apostar por la naturalidad, lo primero que debes hacer es limpiar e hidratar tu rostro. No olvides que cada noche debes desmaquillarte. Estos son los tips previos para conseguir el look adecuado en 5 pasos.

1. Corrector

Antes que nada tienes que disimular los pequeños defectos con un corrector. Aunque hay de múltiples formas y colores, en este caso debes aplicar el de color verde para granitos y manchas rojas, o el amarillo para moretones y ojeras. Todo depende de las características de tu tez. Si es necesario, aplica también en la zona de las ojeras.

2. Base de maquillaje

Para lograr un efecto natural debes utilizar una base con textura fluida para que no se note. En este punto es fundamental elegir el tono más parecido a tu color, para lograr que el maquillaje pase desapercibido. No olvides aplicarlo con una esponja húmeda, con la que debes difuminar sobre tu rostro de manera uniforme,

3. Colorete y/o polvos bronceadores

Si quieres que tus mejillas se vean sonrosadas, debes utilizar un colorete suave, de color rosado o melocotón. Con esto darás la imagen de haber tomado sol y nadie sabrá que es un maquillaje. No recargues estos productos ni tampoco utilices tonos oscuros o marrones, sobre todo si tienes la tez pálida.

Asimismo, con polvos bronceadores o de sol lograrás dar un contorno a tu rostro. Debes aplicarlo con una brocha en la zona de la frente, en las mejillas y bajo el hueso de la mandíbula; o sea, en forma de T.

4. Sombras de ojos y máscara de pestañas

Si buscas que tu mirada sea vea radiante pero natural, tendrás que aplicar sobre los párpados una capa muy fina de sombra, en tonos naturales, como la paleta de los marrones. Luego, traza una línea tenue con perfilador de ojos o un eyeliner y aplica máscara de pestañas.

5. Labios

El maquillaje natural de tus labios es el último paso de este look. Para ello, lo aconsejable es elegir tonos nude o rosas.