Viernes 26 de Abril 2024
MODA Y ESTILO

Looks icónicos de famosas en los 90

Estos son los outfits que más dieron que hablar en su momento.

Looks icónicos de famosas en los 90.Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en TENDENCIA el

No cabe duda de que los 90 marcaron un antes y un después en el mundo de la moda. Fue un momento de exploración y creatividad, las grandes firmas de la industria se permitieron jugar con sus creaciones gracias al "vale todo" que se vivía. Algunos pueden recordar esas épocas con más cariño que otros, pero no se niega que las tendencias de la época regresan con todo su esplendor en las pasarelas de la actualidad. Para celebrarlo, recordemos los looks más icónicos de las famosas de los 90.

Las famosas son y siempre han sido la cara visible de las tendencias. Son las que usan las prendas de última moda y, muchas veces, las encargadas de establecer lo que se usa y lo que no. En la década noventera, se vio mucho la moda minimalista, donde las combinaciones 'total color' estaban en su punto y las transparencias ganaban fama. Gran parte de la moda actual viene de esta época.

Los 90 fueron un momento de cambio en la sociedad. Vimos el nacimiento de las supermodelos (como Kate Moss, Naomi Campbell o Linda Evangelista) y los diseñadores comenzaban a escalar hacia lo más alto de la industria. Gianni Versace convertiría una simple presentación de su colección en un impactante show que las personas más interesadas en moda esperan durante el año entero. Además, cabe mencionar que John Galliano cambió la estrategia comercial de Dior cuando fue nombrado director creativo en 1997. Finalmente, Chanel reafirmaría su superioridad de mano de Karl Lagerfeld.

A continuación, te mostramos 8 looks icónicos de las famosas del momento. Estos outfits causaron sensación en su momento y hoy, tres décadas después, siguen haciéndolo.

Julia Roberts

Para asistir a la entrega del Globo de Oro de 1990, la actriz llevó un traje masculino de Giorgio Armani. Puede no parecer muy sorprendente ahora, pero si se tiene en cuenta que antes los armarios para hombres y mujeres estaban bien divididos, se puede entender el porqué de la sensación que causó. Su opción de vestuario fue disruptivo, osado y muy valiente. Bravo, Julia.

Jennifer Lopez

En 1998, JLo nos dejó a todos boquiabiertos en la 17ª edición de los Premios CFDA. Para la ocasión, lució un vestido con transparencias y brillos que se llevaron todas las miradas. Sin dudas, impresionante.

Kate Hudson

En 1999, se presentó a los MTV Movie Awards con un conjunto atrevido e inocente en partes iguales. Su outfit constaba de dos piezas, un top tipo corset con transparencias y una falda larga de tiro bajo, ambos blancos con detalles dorados de encaje. El conjunto, sumado a su precioso peinado de rizos, la hacían ver como un ángel.

Jennifer Aniston

Si hablamos de famosas de los 90, no podemos no mencionan a la sensación del momento. Jennifer ganó reputación gracias el éxito de "Friends" y asistió al gala VH1 Divas Live de 1998 con un look totalmente gris que destacó por la sobriedad y elegancia.

Diana Spencer

Y por supuesto que no podemos olvidar tampoco el impresionante vestido que llevó la princesa de Gales. El denominado "vestido de la venganza" (o 'revenge dress' en inglés) recibió su nombre porque es el vestuario que ella decidió usar en el preciso momento en que su marido anunciaba en televisión pública su affaire con Camila Parker Bowles. Al día de la fecha, se trata de uno de los looks de Diana de Gales que siguen inspirando a las famosas.

Jada Pinkett

Los colores metalizados ganaban popularidad y enseñar el ombligo era la última tendencia de moda. Jada asistió a la fiesta posterior a la entrega de los Oscars de 1990 luciendo prácticamente como una sirena con un conjunto verde agua de dos piezas y lentejuelas que bien podrían haber sido escamas. Icónico es decir poco.

Ashley y Mary-Kate Olsen

Las gemelas Olsen fueron un gran descubrimiento de la época. Todos adoraban su inocencia y carisma, además de que se llevaban todas las miradas con sus outfits coordinados. De todos los que hicieron, la falda con colores y el saco oscuro es el más alabado. Completamente sobrio y elegante, una excelente opción.

Linda Evangelista

Otro de los looks que sobrevivieron la prueba del tiempo. Este conjunto bien podría encontrarse en los armarios contemporáneos por su elegancia y sofisticación. La modelo lució este traje de Versace en 1991, cuando la firma abrió su tienda en Nueva York. El pantalón de tiro alto no estaba a la orden del día en su momento, pero no queda duda de que él, junto con los tacones y el 'crop top', convierten a este outfit en un 10 instantáneo.

Es por todo esto que los 90 tienen un lugar reservado en los corazones de quienes aman la moda. Fue el punto de inflexión, el momento en que las modelos y actrices más famosas se reafirmaban ante las cámaras como símbolos de belleza y moda. Toda la industria que conocemos hoy fue impulsada en esta década. El resto es historia.