Viernes 26 de Abril 2024
MODA Y ESTILO

Tips de moda para las mayores de 50 años

Encuentra el look perfecto para verte radiante y jovial.

Tips de moda para las mayores de 50 años.Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en TENDENCIA el

Las tendencias de moda están en constante cambio y nuestros gustos en ropa también se modifican por distintos factores, la edad siendo la primera de ellas. Es natural sentir confusión al momento de combinar prendas cuando esto ocurre, sobre todo en una industria tan circulante como la del estilo.

Con la edad, tienden a producirse ciertos cambios físicos que pueden o no gustarnos. Algunas personas aprenden a amarlos, como las canas que tan de moda están en la actualidad, pero con otras simplemente es más difícil hacer las paces. Muchas suelen creer que, pasados los 50 años, sus opciones de vestimenta sufren una disminución y que, encima, están condicionados por sus complejos.

En esta nota nos proponemos demostrarte que ser madura y estar a la moda son características que no se cancelan entre sí y, de hecho, pueden convivir muy bien. Sigue estos consejos y encuentra el look con el que te sientas más cómoda y hermosa en cualquier ocasión.

Ocasión formal

Si en los eventos importantes tienden a inclinarte por las prendas más sencillas, necesitas saber que los trajes de chaqueta son un sí seguro. Quedan bien a todas las figuras y son súper cómodos y prácticos. Además, nunca pasan de moda: son completamente a prueba del tiempo.

Salida casual

Para un look que te sirva en cualquier situación informal, puedes optar por prendas básicas (camisetas lisas, vaqueros de mezclilla o tenis deportivas) y accesorios sofisticados. Puedes optar por cinturones gruesos, pulseras y anillos varios, lentes de sol o sombreros: recuerda que el truco está siempre en el equilibrio, no sobrecargues tu imagen con demasiados adornos.

Apuesta por los estampados

Los motivos coloridos y divertidos nunca pasan de moda y te dan un aire juvenil. Eso sí, evita exagerar con el animal print: tus mejores amigos son los estampados a rayas verticales y los lunares. Utilízalos para conseguir outfits elegantes y llenos de vida.

Usa tonos monocromos y neutros

Necesitas amigarte con la escala de grises, especialmente con los tonos en ambos extremos. Si bien es recomendable tener un poco de color en los outfits, los más neutros y monocromos te brindarán un aire de elegancia a la vez que te rejuvenecerán: los tonos blancos te iluminan el rostro mientras que los oscuros te hacen ver sofisticada. Dos opciones más que recomendables.

Aprovecha las prendas básicas

Mucha gente tiende a evitar ciertas piezas porque las ven muy comunes y faltas de personalidad, pero son ideales para equilibrar un buen outfit. Los básicos son la esencia de los conjuntos, combinan con todo y te pueden ayudar a atar dos prendas que no sabías cómo llevar juntas. Especialmente cuando estamos apuradas, las prendas básicas son nuestros salvavidas. Ideales para looks tanto elegantes como formales. No puedes equivocarte con ellos.

Sigue estos consejos y estarás siempre a la moda, sin importar tu edad.