Viernes 29 de Diciembre 2023
CURIOSIDADES

Andrés Valencia: el niño que se convirtió en un prodigio

Con 10 años, logró hacer una obra de pintura en cuestión de minutos y sorprendió a todos los fanáticos del arte.

Obra de Arte. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en TENDENCIA el

Andrés Valencia es de origen mexicano y residente en San Diego (California). Este sábado en la ciudad de Miami, el joven pintó un cuadro en vivo junto al conocido artista caribeño Bradley Theodore en la feria 'Art Miami' y fue rodeado de personas que deseaban poder conocerlo y de captarlo en video.

Andrés Valencia. Fuente: (Twitter)

Andrés Valencia, un autentico artista que se hizo viral a través de las redes sociales, estuvo acompañado por sus padres, Guadalupe, abogado, y Elsa, diseñadora de joyas, ambos mexicanos, que no quisieron ocultar el orgullo por el talento de su hijo frente a los visitantes que presenciaron el momento.

El niño, que, según le dijo su madre a "EFE", es un excelente estudiante, aunque remarcó que “le gusta demasiado el arte” y no rinde todo lo que podría. Mientras que ella hablaba, él pintaba un trazó con un carboncillo uno de sus característicos rostros cubistas y luego difuminó con un dedo enguantado en las líneas.

Andrés Valencia junto a sus obras de pinturas. Fuente: (Twitter)

En cuestión de un minuto, el papel que estaba colocado a la altura de Andrés dejó de estar en blanco. Seguido de que Bradley Theodore, natural de Turcos y Caicos, rellenó con pintura acrílica de vivos colores los distintos fragmentos que componían las caras que había dibujado  su compañero. Obvio que tuvo que hacerlo sentado, porque es un hombre alto y el cuadro se encontraba a la altura del niño.

Allí han estado presente varios famosos, como Sofia Vergara, que compró uno de los cuadros del artista, cuyos precios iban entre los 5.000 y los 25.000 dólares y el actor Channing Tatum, además de ser un artista plástico. Una parte de los beneficios que le corresponden a 'Art Miami' por las ventas de las obras del menor, será para la fundación creada en nombre de un hijastro de Korniloff que desapareció en el mar cuando tenía 15 años, según contó el director ejecutivo a "EFE".

Familia Korniloff junto a Andrés Valencia. Fuente: (Twitter)

Nick consideró que Valencia es una persona extraordinaria, prodigiosa y única. Todo estos halagos hicieron ver que el director sentía aprecio por aquel niño que lo hace recordar a su hijo desaparecido. Ya que la esposa de él, Pamela Cohen, confesó que “Ambos tienen almas antiguas”.

A su vez, en la web de 'Chase Contemporary' asignaron una biografía del niño en la que se menciona que nació en 2011 y su profesión está influida por George Condo, su pintor favorito, Picasso y el cubismo, entre otros. Todo comenzó cuando el pintor, estaba en su casa y había empezado a copiar algunas de las obras de arte que su padre colecciona. Aquí, "Jóvenes Líderes" te cuenta un poco sobre lo que es la vida de Valencia en el mundo de las artes.

Ahora, Andrés Valencia está trabajando a diario pero en un estudio casero y además suele ver vídeos sobre arte y de otros artistas para que pueda completar su formación y seguir enriqueciendo sus pinturas. Así que, si tienes la suerte de encontrarte cerca de la feria en la que está presente el niño, podrás disfrutar de sus hermosas obras de pintura.