Jueves 25 de Abril 2024
MASCOTAS

Cómo cuidar a las mascotas en los meses de frío

Recuerda consultar con un profesional para más seguridad.

Mascotas. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuidar a las mascotas del frío conlleva de muchas cosas que realmente son simples de poder cumplir y a su vez importante para ellos. Muchos creen que simplemente deben llevar puesto algún abrigo, pero la realidad viene por otro lado. Así que presta atención a todos los consejos que hoy tiene "Estilo y Tendencia" para brindarte. 

En principio deben tener en cuenta que cuidar a las mascotas del frío no lleva mucho trabajo si tienes un control a diario en ellos. Lo más importante es que todo va a estar relacionado con su pelaje, ya que tanto los perros como los gatos cuentan con una melena que los protege.

5 consejos para cuidar a las mascotas

1. El primer consejo que debes tener en cuenta para tu perro o felino es el de cepillar todos los días el cabello. Este paso hará que puedas retirar todo lo que ya no sirve y, además, no estará perdiendo melena constantemente.


2. El segundo tip va por el lado de hidratar el pelaje, ya que eso lo podrá mantener en buen estado, es decir, saludable. A su vez, evitará que se le caiga el cabello y lo mantendrá protegido.


3. La alimentación es parte del proceso para que la melena se vea bonita, sedosa y con mucho brillo. Por esta razón, es que su comida deberá aportar una nutrición balanceada y comer correctamente.


4. Está opción es súper importante. Se basa en que juegues con tu compañero, ya que lo mantendrá fuera de estrés. Esto hará que se sienta satisfecho y su pelo no caiga por el síntoma mencionado, por lo que mantenerlo con ánimos es una dosis hiper especial para ellos. 


5. En invierno, tanto el perro como el gato, deberán darse su baño por más que las temperaturas sean bajas. Puedes hacerlo cada tanto, ya que no es necesario hacerlo seguidamente.

Productos para bañar a tu perro o gato

Para finalizar con este tema, es importante que todos puedan saber cómo se debe duchar a un perro o gato. Primero debes contar con un shampoo para su tipo de melena, ya que no todos son iguales y además no debe producirle ningún tipo de irritación.

En el caso de los felinos, puedes tener en cuenta el "Beeps Cat", ya que contiene avena y eso hará que su pelaje se encuentre completamente hidratado y, además, lo puedes utilizar en ellos a partir de las 4 semanas de vida.

En cambio, para los perrunos tienes el de la misma marca solo que viene 2 en 1, por lo que "Beeps" cuenta con esa opción. Este hará que los de cabello corto los mantenga limpio y con un rico aroma. Espero que nuestros consejos puedan ayudarte con tus mascotas, es importante consultar con un profesional para más seguridad.