Lunes 1 de Enero 2024
HOGAR

5 cosas que pueden provocar mal olor en tu casa

Todo tiene solución y son fáciles de encontrar.

Mal olor en tu hogar. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los diferentes olores del hogar pueden definir una buena o mala primera impresión para los invitados. Son tan importantes como los elementos decorativos y lo ideal es generar un ambiente armonioso en todos lo sentidos y que cada persona lo viva como una experiencia multisensorial.

Si en tu hogar se percibe algún aroma extraño o para nada lindo, está claro que hay algo para cambiar y mejorar. Cabe recordar que la capacidad del olfato puede jugar un papel muy importante en la salud porque todo lo que llegamos a percibir, en realidad, son partículas expulsadas.

El mal aroma de tu casa puede ser consecuencia de múltiples cuestiones, pero una vez encontradas pueden resultar realmente fáciles de solucionar con paciencia y trabajo. En esta ocasión, la lista incluye cinco cosas que podrían ser la causa de ese olor molesto para tu vida diaria:

  • Mascotas: cuando se les cae el pelo, crecen bacterias que puede volverse desagradables
  • Lavavajillas y lavadora: son electrodomésticos que usan agua y por eso podrían acumular moho
  • Tacho o triturados de basura: si no se limpian con regularidad, el mal olor es inmediato

Las soluciones son simples: bañar y limpiar regularme a tu mascota y sus espacios; dejar la puerta de los electrodomésticos abierta luego de usarla y no acumular ropa mojada; y asear donde haya basura. De esta forma, evitarás fácilmente el olor no deseado en muy poco tiempo.

Tener tu vivienda limpia y ordenada puede derivan en cientos de beneficios que influyen en tu salud y también en tu estado de ánimo. Entre ellos, prevenir las plagas, evitar alergias, reducir riesgos, mejorar el descanso y disminuir el estrés que pueden ocasionar as tareas de limpieza.

Tu hogar es tu lugar en el mundo y por eso hay que tenerlo en óptimas condiciones. La limpieza requiere de paciencia y ser conscientes, pero siempre puede volverse una actividad mucho más amena si se combina con tu música favorita y una buena compañía para más rapidez.