Domingo 31 de Diciembre 2023
HOGAR

Ideas para renovar tu hogar con poco dinero

Si estás cansado de que tu casa se vea siempre igual, te mostramos qué puedes hacer para darle un nuevo aire sin invertir en obras costosas.

Hogar. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para cambiar la decoración de tu hogar, hay opciones que no requieren desembolsar demasiado dinero. Con estas ideas podrás renovar tu casa y hacer que se vea genial sin obras. Aprovecha tus días libres y logra que tu hogar parezca otro con estos pequeños cambios.

Cambiar los tiradores de tu cocina

Las tendencias en tiradores van cambiando, y así varían las formas de los muebles y el color. Aunque no sea rentable invertir en muebles de cocina nuevos para tu hogar, lo que si puedes hacer es transformar los tiradores. Si eliges esta opción, que es de las más económicas para reformar cocinas sin obras, verás una amplia variedad de opciones que le cambiaran radicalmente tu cocina.

Entre estas, tiradores redondos, más estilo retro, alargados y planos, más modernos, e incluso los tiradores de concha que tanto gustan. Además, no solo podemos cambiar los tiradores de la cocina, sino también de otros muebles como el aparador del salón.

Azulejos adhesivos

Si no cuentas con el dinero para reemplazar el alicatado de tu cocina o del baño, hay opciones económicas que además puedes instalar tú mismo. Por ejemplo, los azulejos adhesivos, unas pegatinas que imitan las baldosas hidráulicas o el tipo metro que se han convertido en una verdadera revolución y que podrán darles un giro radical a tus espacios.

Pintar una pared de contraste

Una mano de pintura a tus paredes siempre es necesaria, así que, por qué no aprovechar tus días libres para darle un color contrastante a alguno de tus espacios.  Una alternativa excelente puede ser pintar la pared de la cabecera de la cama de un tono más oscuro, para que contraste con el resto de la habitación. También puedes hacer esto en una de las paredes de comedor y no te costará mucho darle a tu casa un cambio espectacular.

Crea un rincón acogedor con iluminación

Esta idea de crear un rincón mucho más acogedor para leer puedes llevarla a cabo adquiriendo una lámpara de pie y colocándola en tu vieja butaca. Si deseáis, puedes hasta crear una zona distinta con algún aplique bonito, como cojines nuevos en el sillón o un banco de lectura que te harán disfrutar de tu hogar.

Pintar muebles

Sin gastar demasiado dinero, puedes transformar los muebles que ya no te convencen, solo con pintura. Para ello elige alguna que sea fácil de aplicar, como la pintura a la tiza y anímate a darle un aspecto diferente a ese viejo mueble que ya no luce de la misma forma en tu recibidor o salón.

Tapizar las sillas

Para renovar el comedor sin gastar tanto dinero, puedes tapizar las sillas. Esta es una opción para cambiar el estilo de tu comedor sin tener que comprar sillas nuevas. Además, puede ser una buena idea pintar las sillas o la mesa con pintura a la tiza para lograr un espacio nuevo. Al final, los textiles y la pintura son clave para darle un aire nuevo a tu hogar de la manera más económica.