La venezolana Carolina Herrera es una de las diseñadoras más conocidas en el mundo de la moda. Su estilo particular no solo es sinónimo de moda, sino también también de glamour, sofisticación y elegancia. Es una de las mujeres con más autoridad para sugerirte qué puedes usar o no.
Durante una entrevista realizada por "Daily Mail", la icónica Carolina Herrera brindó una serie de recomendaciones para las mujeres que pasaron la barrera de las cuatro décadas, para que puedan vestir con estilo. Para ella, es fundamental que todas aprendamos a envejecer con gracia y "no tratar de aparentar una edad que no tiene o se verá ridícula”.
1-Sé auténtica
Para la diseñadora, resulta fundamental que toda mujer sea fiel a su propio estilo y que su confianza no se pierda con el paso de los años, sino que sea más genuina. “En la moda, tú debes tener tu propia individualidad y verte diferente al resto de las personas. Nunca me he querido ver como los demás. Siempre busco verme como yo misma”, supo explicar la famosa diseñadora.
2-Envejece con gracia
Es fundamental aceptar que el tiempo va pasando por nuestras vidas y convirtiéndonos en las mujeres que hoy somos. Y los años nos traen claves para vestir bien sin perder la elegancia que tanto nos costó conseguir. “Una mujer no debe aparentar tener menos edad o se verá ridícula. Veo a muchas mujeres en la calle, y por detrás con su lindo cabello largo y faldas cortas se ve muy bien. Pero cuando voltean, ¡se ven ancianas!”, dijo la diseñadora.
3-Deshazte de tu ropa vieja
Para Carolina Herrera, es aconsejable desechar las prendas que usabas en tu juventud, para encontrar tu estilo durante esta etapa de tu vida. “Cuando creces, no puedes seguir usando lo que usabas cuando eras joven. Ya lo hiciste. La moda es algo mágico y está cambiando todo el tiempo, así que tú también debes cambiar”, aseguró.
4-Corta tu cabello
Este es uno de los puntos más controversiales entre los consejos de la diseñadora, pues ella indica "hay una cierta edad en la que las mujeres deben cortar su cabello y no debe llegar por debajo de los hombros". Por supuesto, es su opinión, con la que muchas no están de acuerdo.
5-No uses jeans
Para la reconocida autora de moda, es tiempo de dejar de lado los jeans. "Son para gente joven y si tienes más de 40 deberías optar por pantalones más cómodos y elegantes", explicó.
6-No uses negro
Si bien todas sentimos que el negro es el color que más nos favorece, que se puede usar siempre y a toda hora, para la diseñadora no lo es. “Las mujeres mayores creen que usar negro es lo más seguro. Pero es muy aburrido, se convierte en un uniforme. Todos usan negro y por la noche está bien –un pequeño vestido es fantástico—pero durante el día, usa color. Es mucho más halagador”, comentó.
7-Procura que tu ropa te quede a la perfección
Las prendas que posees te deban quedar perfectas, ni grandes ni pequeñas, a tu justa medida. “Si debes invertir en pequeñas modificaciones, es un dinero bien gastado. El ajuste es muy importante. Los hombros deben caer en el lugar indicado”, explicó Carolina Herrera.
8-Menos es más
Para la venezolana, a esta altura resulta más recomendable crear algo de misterio. “Un poco de escote puede ser sexy, pero mostrar mucho o estar casi desnuda no está bien. Una mujer debe tener un poco de misterio”, indicó.
9-Utiliza joyería
Usar elementos de joyería es una buena opción para las mujeres de más de cuarenta años. "Usa aretes o collares que le agreguen luz a tu rostro. Un collar de perlas es básico en cualquier look", explicó,
10. Un poco de bótox es bueno
Aconseja no abusar de ellos, sino utilizarlos con moderación. “Creo mucho en cuidar tu piel, debe verse fresca sin importar la edad que tengas. Yo suelo tener tratamientos con un poco de bótox, pero no creo en grandes cambios”, confesó.
Carolina Herrera reitera que, para una mujer que atravesó la barrera de los 40 años, es fundamental la confianza propia y su propio estilo. “No tienes que ser una víctima de la moda y no te tienes que vestir de manera anticuada. Te tienes que vestir según tu personalidad y según la etapa en la que estás en tu vida”, concluyó.