Jueves 28 de Diciembre 2023
CONSEJOS

10 usos del jabón en barra para mejorar el hogar

Además de su uso como limpiador, este producto es muy útil para solucionar varios problemas hogareños.

Los jabones en barra tiene múltiples beneficios dentro del hogar. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si vamos a hablar de productos de limpieza, el jabón es uno de los indispensables del hogar. Su uso es fundamental para la higiene personal, además de la desinfección de ropas y superficies de uso frecuente. Sin embargo, no se limita a ello y podemos utilizarlo para muchas cosas más.

En el mercado, podemos encontrar jabones de todo tipo, cada uno con una fórmula diferente, tanto para la dermis, como para los tejidos textiles y diferentes tipos de materiales. También existen usos del jabón que no todos conocen y podrían ser la solución a problemas que a diario nos encontramos en nuestro hogar. A continuación te contamos qué otras funciones muy útiles puedes darle a un simple jabón en barra.

1. Evita las manchas de pintura

Si deseas redecorar tu hogar con un nuevo color en las paredes, puedes proteger los marcos de las puertas y ventanas con un jabón. Aplícalo con un poco de agua en estas zonas para evitar que la pintura se adhiera a la superficie.

2. Clavar clavos

Aunque no lo creas, el jabón hará que esta tarea sea mucho más sencilla. Si eres de los que se golpea los dedos al martillar, dile adiós a este incómodo problema. 

Solo tienes que rociar la pastilla con un poco de agua y aplicarla sobre el mango del clavo antes de colocarlo en la pared.

3. Detectar fugas de gas

Para evitar este inconveniente tan peligroso para la seguridad del hogar, puedes utilizar el jabón de la siguiente manera:

  • Si consideras que existe un olor a gas anormal, mezcla agua con jabón y haz una prueba en la tubería.
  • Aplica la mezcla en las áreas consideradas sospechosas. Si notas que el jabón despide burbujas, es porque efectivamente hay una fuga y debes llamar a un profesional técnico cuanto antes.

4. Deslizar raíles de los cajones

Si los cajones están atorados, que no terminen con tu paciencia. Solo rocía con agua la pastilla de jabón, aplica sobre el raíl y se deslizará sin problemas.

5. Elimina restos de pegamento

Si haz colocado un nuevo tapiz en la pared y quedaron restos de pegamento, no te preocupes. Combina un poco de jabón con agua tibia y aplica la preparación sobre las áreas sucias, con una esponja suave. Notarás que los restos de la pegatina se eliminarán a los pocos minutos.

6. Termina con los chirridos de las puertas

Si ya estás cansado de ese molesto ruido, puedes eliminar el chirrido de las puertas de todo el hogar sin gastar en productos costosos.

Solo coloca un poco de agua con jabón en las bisagras, con la ayuda de un cepillo viejo. Notarás cómo las puertas se cierran y abren en perfecto silencio.

7. Mantener las uñas limpias

Si piensas trabajar en jardinería pero no quieres llenar tus uñas de tierra, prueba aplicando un poco de jabón en barra sobre las mismas antes de iniciar tu labor. Así evitarás que se ensucien.

8. Pulir ranuras de la casa

Al terminar de aplicar pegamento especial para sellar las ranuras que aparecen en las paredes del hogar, puedes darle un acabado perfecto con un poco de jabón. 

Solo tienes que mojar una pequeña pastilla y colocarla para pulir los bordes que deja el sellado. Debes hacerlo tras colocar el sellador, ya que si dejas secarlo es más difícil conseguir buenos resultados.

9. Ablandar zapatos de odre

Si bien este truco con funciona con todo tipo de zapatos, el jabón puede ayudar a ablandar los calzados de odre para que sean más cómodos.

Solo debes aplicar la pastilla en todo el interior del calzado y dejar reposar por unas horas. Tus zapatos quedarán mucho más confortables.

10. Eliminar manchas difíciles

En el mercado existen muchos removedores de manchas para prendas de vestir. Sin embargo, algunos contienen químicos agresivos que afectan los tejidos y pueden ser dañinos, tanto para el ambiente como para la salud.

Si deseas limpiar tu prenda de manera sencilla y económica, coloca la barra de jabón justo debajo de la mancha, unta la prenda y limpia hasta eliminar la sustancia. 

Como has notado, son muchos los usos que puedes darle al jabón en barra dentro del hogar. No dudes en ponerlos en práctica y sumar este producto a tu kit básico de limpieza.