Viernes 26 de Abril 2024
COMIDA

Conoce las bondades de la comida natural para perros y gatos

Los alimentos libres de químicos y procesados son muy buenos para la salud de las mascotas, afirman expertos.

Perros y gatos mejoran su salud con alimentos naturales. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Alimentar a nuestros perros y gatos con comida natural y saludable, es tan importante para su salud como lo es para los seres humanos. Lo que elegimos para nuestras mascotas en su dieta diaria, determinará en ellos su bienestar.

Sobre el tema, los especialistas aseguran que es posible preparar y administrar alimentos que sean apropiados para perros y gatos, de acuerdo a su naturaleza y necesidades fisiológicas específicas, dejando a un lado la tradicional comida balanceada para animales que se vende en las tiendas.

Expertos en la llamada "alimentación holística" sostienen que es importante crear una dieta apropiada para cada animal, aunque esta varíe en proporciones y cantidades. Para lograrlo, se deben incorporar alimentos saludables y frescos, tales como carnes, frutas, verduras, huevos y aceites de excelente calidad. También se pueden agregar probióticos como el kéfir y el chucrut, además de suplementos naturales como la espirulina y la cúrcuma.

Las mascotas se benefician ampliamente con este tipo de régimen alimenticio, ya que se puede formular adecuadamente para cada especie, respetando su naturaleza.

La alimentación natural trae numerosas bondades a nuestras mascotas, tales como:

  • Mejor aliento

Esto es simplemente un reflejo del estado general de los sistemas internos de las mascotas. Tanto perros como gatos que son alimentados con comida natural gozan de una salud bucal admirable, poseen dientes blancos y encías fuertes, sin sarro ni formación de placa. 

Para los carnívoros, un hueso grande y preferentemente crudo ayuda a limpiar los dientes y calma la ansiedad. Los perros pueden probar este alimento siempre con la aprobación de un profesional veterinario.

  • Estados emocionales armónicos y alegres

Las comidas naturales predisponen al aprendizaje y crean un ambiente armónico para la convivencia. Es ideal para perros y gatos con problemas de conducta, ya que con una dieta equilibrada se tornan más tranquilos y relajados.

  • Mejor salud integral

La alimentación variada y natural previene y trata una gran cantidad de enfermedades. Esto se debe a que se equilibra la microbiótica intestinal, ya que el sistema inmune se potencia considerablemente. De esta forma, el organismo de las mascotas reacciona mejor contra bacterias, virus y alérgenos en general.

  • Aumenta la expectativa de vida

La comida sana mejora la salud renal, neurológica y cardiológica tanto en perros como en gatos. Gracias a su aporte de nutrientes, vitaminas y minerales, el organismo se renueva. Por otro lado, aumenta el consumo de agua a través de las carnes, frutas y verduras, lo que protege a los riñones de un deterioro prematuro.

  • Mejora la calidad de vida

En general, una dieta sana y creada especialmente para sus necesidades, aumenta considerablemente el grado de bienestar de las mascotas. Este simple hábito previene por si solo una gran cantidad de afecciones que usualmente atentan contra la salud de los animales.

Si quieres mejorar el estado de tus compañeros de cuatro patas, no dudes en probar esta dieta sana a base de comida natural. De esta forma les darás no solo buena salud, sino que además potenciarás su felicidad a tu lado.