Domingo 31 de Diciembre 2023
VIDA SANA

Andar en bicicleta: 7 razones de su importancia

Los beneficios de este ejercicio en nuestras vidas.

Beneficios de andar en bicicleta. Fuente: (LaOpinion)
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Quizá seas una persona que no le gusta ejercitarse de manera constante, ni mucho menos ir al gimnasio, sin embargo puedes incorporar la rutina física a través de una actividad que te conecte con el medio ambiente y permita mejorar tu salud. No es nada del otro mundo, sino algo que está más cerca de lo que pensamos: hacer bicicleta.

Efectivamente, es uno de los ejercicios más sanos y divertidos que podemos realizar. Andar en bicicleta aporta muchísimos  beneficios para tu bienestar físico y anímico, además puedes usarlo como un medio de transporte ideal.

1-Mejora el sistema cardiovascular

El ritmo cardíaco mejora con el pedaleo, además de reducir la presión arterial. A la vez, es una actividad que puede reducir a la mitad el riesgo de infarto. Con cada movimiento de piernas, no solo mejora la circulación sino también la flexibilidad de los vasos sanguíneos. Asimismo, reduce el colesterol malo y aumenta el bueno.

2-Ayuda a perder peso

Andar en bicicleta es un ejercicio aeróbico, por lo tanto es recomendado para adelgazar y perder grasa. En este sentido, debes tener en cuenta el ritmo que le imprimas a tu rutina y el complemento de una alimentación saludable.

3-Refuerza el sistema inmunitario

Si lo realizamos en forma moderada, se activan las células antibacterianas que nos protegen de bacterias e incluso de células cancerígenas. Del mismo modo, es un apoyo importante para mantener los niveles de azúcar en sangre adecuados, mejora el flujo sanguíneo y disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas.

4-Fortalece la espalda

Debemos tener en cuenta la postura a la hora de hacer bicicleta. Lo ideal es mantener el dorso ligeramente inclinado hacia delante. Con lo cual, al pedalear se activan los músculos de las vértebras dorsales.

5-No resiente las articulaciones

Como es un ejercicio donde no hay impacto, no hay peligro de resentir las articulaciones, por lo cual tus rodillas estarán protegidas. Es más, junto con la natación, la práctica de ciclismo es una actividad recomendada para fortalecer las rodillas.

6-Genera bienestar

El bienestar que genera andar en bicicleta es fundamental entre sus seguidores. Pero, para hacerlo sin peligro, es necesario que utilices casco protector, gafas para protegerte del sol, y ropa adecuada, que además sea refractaria para que los vehículos sepan de tu presencia.

7-Tonifica las piernas

Andar en bicicleta te permitirá trabajar varios músculos, como los cuádriceps, isquiotibiales y gemelos. Incluso es una buena forma de fortalecer los glúteos, y reducir la celulitis.