Viernes 26 de Abril 2024
FENG SHUI

Feng Shui en la cocina: cómo atraer abundancia

Bienestar y prosperidad con recomendaciones de esta técnica oriental.

Feng Shui en la cocina. Fuente: (Pintarest)
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En la mayoría de los casas, la cocina es su eje, el lugar donde la familia convive el mayor tiempo y también el sitio que tantas veces elegimos para recibir a amigos y familiares. Sin dudas, es el centro de nuestros hogares, el sitio donde más cómodos nos sentimos. Es más, el Feng Shui nos indica que allí también se guardan las riquezas.

En efecto, esta técnica milenaria nos indica dónde encontrar la energía, a través de la distribución de los espacios, y entiende que la cocina es uno de los ámbitos donde se puede atraer la abundancia al hogar. Pero hay que tener en cuenta ciertos parámetros del Feng Shui para no equivocarnos y lograr que la riqueza se instale a nuestro alrededor

Consejos para la cocina

Así que hoy te traemos recomendaciones del Feng Shui para decorar tu cocina y atraer abundancia.

1. Orden y limpieza

Es fundamental que la cocina se mantenga no solo limpia sino en orden, no abarrotar las encimeras con utensilios, sino guardarlos en las alacenas e intentar que todo esté despejado.

Para el Feng Shui, la limpieza y el orden son claves para atraer energía positivas y, con ello, también la prosperidad y la abundancia.

2. Mesas redondas

La técnica milenaria recomienda que los muebles de la cocina no tenga esquinas, para lograr que la energía fluya. Por ello, es preferible que sean redondos, en especial la mesa, que es lugar donde se congrega la familia a su alrededor.

3. Plantas 

Para el Feng Shui, es fundamental que haya plantas en distintos espacios de la cocina, con lo cual le añadirás frescura, color y vitalidad. Entre ellas, se destacan las aromáticas, que añaden su perfume particular.

4. Tapar las ollas

Otro consejo es dejar ollas, cacerolas y cacharros de cocina tapados, de lo contrario, dejaremos escapar la energía. Es más, si están con su tapa correspondiente, podrían servir para atraer más energía al hogar.

5. La nevera

El cuidado que le demos a la nevera también es importante para el Feng Shui, así que también debe estar ordenada. Además, debemos retirar todos los elementos que ya no estén en perfecto estado. Lo mismo debe pasar con el congelador.

Además, la puerta exterior de la nevera también debería estar lo más limpia posible. Por lo consiguiente, hay que retirar stickers, dibujos o imanes. Es más, para mejorar su energía, podríamos añadir algunas plantas en la parte superior.

6. La iluminación

Otro consejo del Feng Shui es tener en cuenta la iluminación de tu estancia. Por supuesto que siempre es mejor tener luz natural, pero si no fuera posible, debes tener el área muy bien iluminada.