Jueves 28 de Diciembre 2023
CONSEJOS

Cómo limpiar la parrilla de tu hogar

Existen muchos métodos para retirar la grasa que se acumula en la superficie.

Parrilla. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La parrilla de un hogar puede llegar a cocinar desde verduras hasta todo tipo de carnes para lograr hacer un delicioso asado que esté acompañado por otros tipos de alimentos como los vegetales. No puede faltar la parrilla en un hogar, ya que es considerada como una de las herramientas más accesibles a la hora de querer cocinar carne. Ocurre que a veces no sabemos cómo limpiarla porque desconocemos sobre el tema o porque tal vez es tu primera vez utilizándola.

Parrilla. Fuente: (Twitter)

Pero si vamos a lo importante, muchos no quieren limpiar la parrilla de su hogar porque desconocen con qué se puede retirar o eliminar la grasa que va dejando la comida. Hoy te vamos a decir cómo hacerlo, así que manos a la obra.

Cada cuánto tiempo limpiar una parrilla

Si tienes una parrilla, debes saber que se tiene que limpiar cada vez que termines de utilizarla porque siempre te quedarán restos de comidas que hayas cocinado. Su limpieza sirve para que no llegue a formarse una grasa que se convierte en suciedad, dejándolo en mal estado.

Herramientas para limpiar la grasa de la parrilla

Cepillo de cerdas metálicas

El cepillo de cerdas metálicas es para que puedas limpiar la parrilla. Puedes utilizar esta herramienta para las que son de hierro, pero con la idea de que sea el cepillo correcto para que solo lo uses en esa ocasión. Para que todo salga perfecto, es aconsejable que compres una de excelente calidad para que las cerdas no se despeguen de la parrilla.

Papel de aluminio

Otra opción muy común y que se suele utilizar mucho cuando no tienes el cepillo es el papel de aluminio, puedes conseguirlo en el mercado más cercano de tu hogar. Lo que tienes que hacer es elegir un buen trozo del material para que luego puedas hacerlo en forma de pelota de golf y deslizarlo sobre las metálicas de tu parrilla

Trucos para desinfectar y limpiar la parrilla

Cebolla

Una opción es cortar una cebolla que haya sobrado de alguna comida y pinchar con un tenedor para que cuando hayas finalizado de cocinar los alimentos que estén en la parrilla, puedas pasarlo sobre toda la superficie que se esté manteniendo en temperatura alta.

Parrilla. Fuente: (Twitter)

Agua, jabón y estropajo suave

Con el agua, jabón y el estropajo suave, vas a poder eliminar todo el resto que haya quedado en la parrilla eléctrica sin la necesidad de que se le vaya la protección antiadherente. Ahora, si estás de acuerdo con este método, entonces tienes que primero terminar de cocinar, desenchufar la parrilla y luego esperar a que esté en temperaturas bajas para que puedas comenzar con la limpieza.

¡Espero que nuestros tips puedan ayudarte con la limpieza de la parrilla en tu hogar!