Jueves 25 de Abril 2024
CONSEJOS

Adiós hormigas: 6 trucos para sacarlas de casa para siempre

Elimina estas molestas invasoras de tu hogar con repelentes naturales.

Adiós hormigas: 6 trucos para sacarlas de casa para siempre.Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las peores plagas que se puede tener en el hogar son las hormigas. A pesar de ser insectos importantes para el ecosistema, se pueden convertir en un extraordinario estorbo cuando atraviesan la puerta de casa.

Ver hormigas en casa supone un grave problema ya que indica que han construido un hormiguero por alguna parte. Muchas veces, estos conductos no se pueden ver porque están detrás de los azulejos de la cocina o dentro de los zócalos del piso, lugares claramente inaccesibles.

Pero, no temas. No necesitarás romper los pisos ni las paredes para hallar los túneles que construyeron: ¡puedes presentar batalla a las hormigas sin dañar un centímetro tu hogar!

A continuación, te contamos trucos y consejos para librarte de esta invasión.

Paso 1: determina de dónde salen

Lo primero que deberás hacer es definir la grieta por la cual ingresan a tu hogar y los lugares que suelen atacar. De esta manera, podrás acomodar tus técnicas para que devuelvan los mejores resultados.

Si tu situación es crítica y no te importa tomar medidas drásticas, puedes sellar las grietas por las que salen con silicona o yeso para que no vuelvan a molestar. Ten en cuenta que ellas encontraron ese hueco desde el exterior de tu casa, así que podrán regresar por allí sin sufrir ningún contratiempo.

Repelentes naturales para hormigas

Existen varios productos naturales que pueden utilizarse para crear insecticidas caseros.

1. Vinagre

Las hormigas no toleran los olores muy fuertes, por lo cual buscarán nuevos hogares si los presencian regularmente. Mezcla partes iguales de vinagre y agua en un vaporizador y rocía las grietas de las paredes por donde suelen ingresar, al igual que las ventanas y puertas que dan al exterior.

Si suelen atacar tus mesadas, pasa un trapo con vinagre por su superficie y no lo enjuagues. El olor será muy fuerte al principio pero se disipará en pocos minutos. Lo mejor es que los receptores sensoriales de las hormigas son tan agudos que seguirán sintiendo el olor aunque los humanos ya no podamos.

2. Lima o limón

El ácido de los cítricos nubla los sentidos de las hormigas y las desorienta. Rocía un poco de zumo por los lugares donde las veas para ahuyentarlas (y en tu casa prevalecerá un aroma mucho más agradable que con el vinagre).

3. Sacos de olor

Existen ciertos ingredientes con olores tan potentes que causarán desagrado en tus invasoras y se retirarán por sus propios medios. Puedes armar repelentes con clavos de olor, menta, laurel, canela, pimienta negra, granos o borra de café o ajo triturado. Cuélgalas o déjalas en tus ventanas o puertas que dan al exterior para que no se atrevan a ingresar.

4. Bicarbonato de sodio y azúcar

Esta mezcla resulta nociva para las invasoras. Echa un poco en las grietas por donde suelen aparecer y huirán rápidamente.

5. Maíz

Puedes utilizar harina o triturar granos de maíz para este truco. Pon el producto en un plato cerca de su hormiguero o espárcelo por donde suelen aparecer y en poco tiempo no volverán a emerger.

6. Talco o polvo de tiza

Al igual que los anteriores, este producto incomoda a las hormigas y las ahuyenta. Ponlas estratégicamente en sus puntos de acceso y problema resuelto.

Prevención ante todo

Para asegurarte de que las hormigas no vuelvan a encontrar su camino al interior de tu hogar, puedes optar por las siguientes medidas:

  • Revisa tu hogar y sella huecos en zócalos y azulejos
  • Lava tus platos apenas terminas de comer
  • Repara fugas de agua, ya que la humedad las atrae
  • Guarda tus dulces y azúcar en recipientes herméticos
  • Tapa tu cubo de basura y vacíalo con frecuencia
  • Limpia lugares que acumulan migas, como la tostadora

Con estos consejos, tu casa quedará limpia y libre de estas molestas invasoras. ¡Adiós problema!