Viernes 29 de Diciembre 2023
FENG SHUI

Dónde ubicar tu árbol de Navidad según el Feng Shui

Tips para armonizar las energías en esta Navidad.

Agrega buenas vibras a estas festividades. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Entre los preparativos para las fiestas de Navidad, el árbol es uno de los objetos más importantes ya que reúne a toda la familia en su armado.

Desde aquellos que guardan un árbol por años, a quienes lo renuevan cada Navidad, quienes optan por uno dentro de la casa y quienes lo arman en el jardín; hay tantos modelos como formas de armarlos.

Antes de que muevas muebles y cosas, te recomendamos a dónde colocar tu árbol según el Feng Shui, para que armonice tu hogar y traiga prosperidad a tu familia.

Según cuáles sean las energías que quieras atraer a tu hogar, el Feng Shui tiene una serie de premisas que debes seguir para lograrlo. Pero antes de armarlo, ten en cuenta lo siguiente:

  • Elección del árbol. Según esta doctrina, los árboles naturales cortados no son buena idea ya que al cortarlos, también se corta su energía o “chi”. Escoge un árbol artificial, o uno que pueda volver a ser plantado el siguiente año.
  • Si tu árbol estuvo guardado mucho tiempo, debes limpiarlo de las energías estancadas. Para ello, déjalo tres horas o más en el exterior de tu casa, preferentemente en un lugar en donde le dé el sol de manera directa.

Un lugar para cada energía

  • Si quieres atraer trabajo y dinero debes colocar tu árbol en la parte norte de la casa. Decóralo con colores claros, y agrega una estrella en la punta.
  • Si lo que buscas atraer es amor, el lugar ideal es el suroeste de tu casa. En cuanto a la decoración, los colores recomendados son el amarillo, el naranja, el rojo y el plateado. También utiliza listones y moños rojos en diferentes partes del árbol, y coloca una estrella o moño rojo en la parte de arriba.

  • Para atraer la energía de tus ángeles y tus ancestros, arma el árbol en la parte noroeste y decóralo con colores azules y plateados. Agrega unas fotos de tus seres queridos, y en vez de una estrella, coloca un ángel en la parte superior.
  • Para el equilibrio y la salud emocional, ubica el árbol en el centro de tu casa. Los colores sugeridos para decorarlo son los marrones, ocres, amarillos y naranjas. En la punta coloca una estrella dorada. Puedes agregarle cuarzos o cristales.
  • Si lo que quieres es atraer la salud física tanto para ti como para toda tu familia, el lugar ideal para armar el árbol es la parte este de tu hogar. Es importante que el árbol sea verde, y la mayor parte de la decoración también. Puedes añadir los colores dorado y rojo.

Debemos recordar que para esta doctrina, cada uno de los objetos en una habitación posee una energía específica. Esta energía está en contacto con los otros objetos, por lo que lo que se busca es la armonía entre todos para que esas energías fluyan de manera natural.

En este particular festejo que es la Navidad, dale un toque más a ese ritual familiar que es armar el árbol.