Viernes 29 de Diciembre 2023
MASCOTA

Hablar con tu mascota te da una cualidad excepcional

Si quieres saber más sobre el tema, puedes investigar con un especialista de psicología.

Humanos hablan con sus mascotas. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas veces los humanos solemos encariñarnos demasiado con otros seres, objetos, vehículos, y llegar a tal punto que hasta generamos un dialogo y en la imaginación de cada uno cobra vida. Esta manera de entablar una conexión similar a la humana se llama antropomorfismo y aunque no los creas es favorable para tu cerebro y suele estar encabezado a que las personas tienden a tener una cualidad excepcional.

Niña amiga de su mascota. Fuente: (Twitter)

Al estar en continuamente hablando y sentimentalmente entablado a eso tan querido y deseado, nuestro cerebro reacciona y se mantiene activo, siendo cómo una cualidad excepcional y aquello que aunque no sea humano, y no tenga las mismas características, la capacidad que humanizar aquello que amamos y nos hace sentir bien, es una condición beneficiosa.

Desde automóviles, hasta objetos, e incluso animales como los perros, gatos, o cualquier especie, en nuestra mente podemos imaginarnos que ellos nos pueden escuchar, y entendernos y así iniciar una conversación o acudir a ellos cuando sea necesario, y los sentimientos que cada uno siente a la hora de conectar con lo amado son múltiples.

Investigación del antropomorfismo

Los niños suelen hablar con sus juguetes y esto se debe a que necesitan más compañía porque no la estarían recibiendo. A pesar de eso, muchos padres creen que eso es una forma tierna en la que juega su hijo, pero esto se debe a que también sienten la necesidad de conectar con ese objeto.

Según publicó el portal argentino de noticias "AMBA24" la mente de un ser humano tiene el mismo proceso psicológico que al tener que reconocer la mentalidad de una mascota, esto se debe a que también cuentan con similares cualidades a los que tenemos los humanos.

Antropomorfismo. Fuente: (Twitter)

Es así cómo el antropomorfismo, es una de las inteligencias que maneja la sociedad, ya que no es nada malo. Cuando alguien quiere tratar de unirse o conectar con otra persona, esto quiere decir que existe la forma de empatía y honestidad cuando sientes cariño por algo o alguien.

En líneas generales, puede ocurrir que la mente de los seres humanos también crean la capacidad de creencia en que los objetos, ya sea un juguete, un auto, una prenda, puede darle el rol de que también tiene el mismo sentimiento que tiene el sujeto. Todo esto dependerá de la personalidad que tenga la persona.

Antropomorfismo. Fuente: (Twitter)

En fin, la cualidad excepcional son unas de los beneficios que podemos tener nosotros cómo personas. A través de la imaginación puedes crear el mundo que quisieras.