Jueves 25 de Abril 2024
LIFESTYLE

7 tips para eliminar feos olores del hogar

Sigue estos consejos para que tu casa esté siempre fresca y perfumada.

7 tips para eliminar feos olores del hogar.Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A veces percibimos olores en el hogar que no nos agradan en absoluto. Por lo general, los olores a humedad, a baño, a tabaco o a la suciedad de las mascotas son lo más recurrentes. A veces pareciera que no hay nada que pueda disiparlos, pero la realidad es que existen.

A continuación te mostramos 7 trucos sencillos, baratos y muy rápidos para limpiar tu hogar de hedores y, en cambio, perfumarlo con fragancias frescas y placenteras.

1. Vinagre

Este ingrediente es central para neutralizar el olor a nicotina o moho. Puedes utilizar vinagre blanco o de manzana, el efecto será el mismo gracias a sus propiedades antifúngicas, antibacterianas y desodorantes. Además, al tratarse de un producto natural, no dañará tus prendas ni muebles.

Mezcla partes iguales de vinagre y agua tibia y ponlo en un atomizador. Agita enérgicamente antes de utilizar y rocía en los lugares que lo precisen. Si bien este producto huele bastante fuerte, verás que, cuando se seque, ya no habrá en tu hogar rastro de hedores de ningún tipo.

2. Bicarbonato de sodio

Una de las principales propiedades del bicarbonato es la neutralización de malos olores, con lo cual será súper efectivo en la misión que nos compete.

Para lograrlo, puedes echar un poco en el cubo de basura, tanto el de la cocina como el del baño. Controlará el olor a moho y a alimentos echados a perder. También puedes limpiar tus azulejos o el inodoro con una pasta hecha a base de bicarbonato de sodio, limón y agua tibia.

3. Cáscaras de naranja

Para que tu hogar quede con un delicioso olor a cítricos, hierve cáscaras de naranja durante varios minutos, luego separa el agua en varios recipientes aptos y deja uno en cada habitación. Déjalos un mínimo de media hora. Tu casa te parecerá un paraíso tras este truco.

4. Vainilla

Este ingrediente cuenta con una estructura molecular tan potente que su aroma –extremadamente agradable, por cierto– prevalecerá durante mucho más tiempo. Puedes usarlo de la misma manera que el truco anterior, hirviendo ramas de vainilla en lugar de cáscaras de naranja, o creando un perfumante natural con esencia de vainilla. Para ello, coloca dos cucharadas en un recipiente pequeño y ubícalo en la habitación.

5. Café

Este método ayudará a desodorizar hasta los ambientes más desagradables. Tuesta granos de café enteros y colócalos, dentro de un recipiente, en armarios o el baño. Si cuentas con café molido o pocillos, solo ponlos primero en una bolsita de tela y sigue el mismo procedimiento.

6. Zumo de limón

Para perfumar cuartos malolientes, solo necesitas extraer zumo de uno o dos limones, colocarlo en un bol apto para microondas y llevarlo a potencia máxima. Ubica el recipiente en el lugar que presente el tufo y verás cómo enseguida lo refrescará.

7. Clavo de olor

Además de ser un excelente producto para desodorizar, también tiene propiedades antibacterianas y actúa como ahuyentador de plagas, precisamente de insectos. Para aprovechar sus usos, coloca un puñado de clavos en un recipiente y llévalo a un lugar de tu hogar que presente olor a encierro y abandono: lo refrescará inmediatamente.