Jueves 25 de Abril 2024
LIFESTYLE

Daniel Craig y su riguroso entrenamiento para estar en forma

El actor que interpretó a James Bond tiene 54 años.

Daniel Craig y su riguroso entrenamiento para estar en forma.Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El actor Daniel Craig es reconocido por su impresionante papel como el Agente 007. Interpretó a James Bond en cinco películas distintas y en todas lució un físico envidiable. Lo que más sorprende de esto es que ya ha pasado el umbral de los 50 años y sigue viéndose de lujo.

Sus fanáticos querían descubrir el truco que le permitió verse tan bien durante tanto tiempo, y Daniel Craig no tardó en dar explicaciones. Te contamos su secreto en esta nota.

El Agente 007

Craig siempre gozó de buena apariencia. La primera película de James Bond se filmó en 2005 y, en preparación para las inevitables escenas de acción, decidió hacer un cambio en su vida. Para lucir un físico adecuado, adoptó nuevos hábitos alimenticios e implementó un riguroso régimen de ejercitación con el cual ganar más masa muscular.

Para lograrlo, ha contratado a Simon Waterson, un especialista y ‘personal trainer’ de celebridades. Además, Waterson ha publicado varios libros de entrenamiento en los cuales se ha tomado la libertad de declarar a Daniel Craig como «la persona de 50 años en mejor estado físico del mundo».

Pero, ¿cuál es el secreto de este entrenamiento?

Régimen militar

Para lograr su físico actual, Daniel Craig se ha sometido a un intenso entrenamiento militar. En este, realiza ejercicios de cardio, resistencia y fortaleza un mínimo de 5 veces a la semana.

De esos 5 días, 2 se dedica a ejercicios de autocarga y multiarticulares. Otro día se dedica a trabajar los hombros y brazos, mientras que los 2 restantes se enfoca en pecho y piernas. Intercala gimnasia básica con otros que resultan mucho más exigentes. Entre sus actividades diarias encontramos las dominadas, las flexiones de brazos, los giros rusos, los vuelos y los abdominales comunes y con pelota.

Gracias a este estricto régimen de alta intensidad, el actor ha logrado incrementar su agilidad, su potencia, su resistencia y su vigor.

¿Ejercicios simples o con equipamiento?

Para su rutina física, Craig implementa varios tipos de instrumentos que le favorecen la ganancia de masa muscular. Entre sus preferidos están las bandas elásticas, el sistema TRX (equipamiento para ejercicios de suspensión que refuerzan el balance y la resistencia), las mancuernas, las barras y muchos otros. El propósito de contar con tanta variedad es no caer nunca en la monotonía ni permitir a sus músculos acostumbrarse.

De más está decir que su intenso entrenamiento viene acompañado de una dieta de calidad. Daniel Craig dice que no a los la comida rápida y los snacks ultraprocesados, al igual que a la ingesta de bebidas etílicas (aunque admite darse algunos permitidos 1 o 2 veces a la semana).