Jueves 28 de Diciembre 2023
MASCOTAS

Perros: cuáles son las razas más caras en todo el mundo

Adoptar es una de las acciones más especiales que el humano puede llegar a hacer.

Akita Americano. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perros son la especie que hoy en día es considerada como el mejor amigo del hombre. Existen muchas razas que los hace diferenciarse entre ellos, tenemos los que son de tamaño mediano, menor o mayor. Ahora, si queremos saber cuáles son los de razas más caras en todo el mundo, nosotros te lo diremos.

Raza Golden. Fuente: (Twitter)

Si bien, los perros son de razas y otros no. Los que sí lo son es porque vienen de la misma familia, por lo tanto será de la misma raza. En cambio, están los que no son considerados como mascotas de marca porque han sido creados por 2 mezclas de perrunos que no coinciden, pero ese no es el tema. A continuación te contaremos sobre las razas más costosas.

Las razas más costosas

Mastín Tibetano

Mastín Tibetano. Fuente: (Twitter)

Por un lado está el Mastín Tibetano que se lo caracteriza por ser una raza de tamaño mayor, que hasta pueden llegar a medir 66 cm y con un peso que ronda entre los 36 y los 72 kg, todo puede variar según el género, ya que la hembra puede medir unos 61 cm. Si vamos a lo importante y para los que no saben, esta raza tiene un costo de 2000 euros, pero todo depende quien te lo vaya a ofrecer, porque si tienes un amigo que cuenta con un perro de esa raza, puede ser que tengas la suerte de que el precio sea menor.

Chow Chow

Chow Chow. Fuente: (Twitter)

Aquí tenemos el perro Chow Chow, considerado como una raza canina que es de origen China. Algo que lo diferencia del resto de las razas, es por su lengua de color azul ¿Raro verdad?, pero es cierto, este tipo de perrunos tiene ese órgano en oscuro azulado porque es una característica de su propia raza. Si bien el Chow Chow, tiene un costo de 600 euros pero puede llegar hasta costar unos 8000 euros, todo dependiendo de quién lo compre.

Affenpinscher

Affenpinscher. Fuente: (Twitter)

Es una raza considerada como de las más antiguas y con origen alemán. El Affenpinscher es comparado con otra especie que no podrías imaginarlo. Estamos hablando de los monos, si bien estos perros eran comparados con esa especie porque siglos atrás se los encontraban extendidos. Si mencionamos sobre su costo, digamos que este es un poco menos costoso, ya que pueden llegar a salir uno 2500 euros.

Canadian Eskimo 

Canadian Eskimo 

Conocido como Esquimal Canadiense, puede llegar a pesar 66 y 95 libras, se caracterizan por ser una raza en la que es muy tranquila, guardianes y sobre todo trabajadores. Su energía los lleva a que tengan que estar haciendo en todo momento algo, ya que si no la gastan comienzan a ser agresivos con perros de otras manadas. Pueden llegar a tener un precio que ronda en los 7000 euros, dependiendo si compras una raza pequeña ya que ahí cambiaría el precio, rondando a unos 200 o 600 euros.

Akita Inu

Akita Inu es conocida por ser una raza japonesa, a lo que también se le llama como Akita Japonés. Esta especie es considerado muy especial en el país de Japón a causa de que surgió una historia de un perro de esta misma raza que formó un vínculo con su dueño a tal punto que permaneció viviendo por muchos años fuera de la estación de trenes, donde solía esperar a que su dueño llegase de trabajar. 

Akita Inu. Fuente: (Twitter)

Un día, su dueño no volvió más porque tuvo un accidente y este no se rindió por pensar que él volvería. Fue así que Japón decidió hacer un monumento del perro por la historia que llegó a los corazones de todos. Si quisieras conseguir esta raza, puede llegar a costar hasta 5000 euros a causa de que también es considerado como un símbolo de buena salud, prosperidad y fortuna.

¿Comprar o adoptar?

La lista de los perros con razas costosas es infinita, pero los más caros son los que mencionamos anteriormente. Como verás, su precio va a variar según las características de cada uno, esto puede ser por su tamaño. Algo que consideramos importante dentro de la ventas de perros, es que lo ideal es adoptar, porque hoy en día tiene más valor, ya que hay otros perrunos que están en situación de calle y necesitan de una familia. ¡Adoptar es alegrarle la vida a un perro!