Jueves 28 de Diciembre 2023
COCINA

Cómo preparar la mejor crema chantilly

Paulina Cocina te enseña a realizarla de la manera más sencilla.

Crema Chantilly: Fuente: (CocinaDelirante)
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La crema chantilly es una preparación indispensable para darle el mejor sabor a tus postres. Pero algunas veces cometemos errores a la hora de su elaboración, que nos llevan a que ésta no salga de la manera correcta.

Nadie sabe quién la inventó o cuándo, aunque se cree que venga desde la Edad Media. Su primera mención en una receta de cocina data de 1671. Con el paso de los años, la crema chantilly se transformó en la cobertura más elegida por quienes preparaban los platos dulces más deliciosos. 

Trucos de la cocinera

Para que aprendas a preparar la mejor crema chantilly, Paulina Cocina te brinda sus recomendaciones y te enseña todos los trucos para que no te equivoques. "Es ideal para finalizar y decorar tus postres de la mejor manera, siempre y cuando esté bien hecha", asegura la chef.

1. Puede durar hasta 5 días en la nevera, si la guardas en recipiente hermético.

2. "El frío es el mejor amigo de la crema", destaca. Por ello, sugiere enfriar todos los utensilios con los que trabajarás y también los ingredientes. "Así,  va a montarse mucho más rápido y va a tener una textura más linda".

3. Usa azúcar impalpable o glas, que le dará la firmeza necesaria, y no te resultará tan difícil de batir.

4. En cambio, si solos tienes azúcar común, agrégala antes de batir, luego mezclas bien y la dejas en la heladera, por lo menos un par de horas, mejor si es toda la noche. "Así se va a disolver en la crema y cuando sea batida se va a integrar súper bien".

5. "Agregar el saborizante al final, cuando la crema chantilly ya está en el punto deseado", precisa. Paulina indica que siempre debes hacerla "una vez que ya esté en el punto que buscan".

6. También puedes agregar "un poquito de gelatina sin sabor para que se sostenga mejor". En ese momento, señala que "el momento justo para agregar la gelatina es un segundo antes de que esté en su punto justo". Pero ten en cuenta que "debes agregarla en forma de hilo y batir hasta el punto justo".

7. Un punto fundamental es "no batir de más la crema chantilly". Por ello, recuerda que el momento justo es "una vez que la preparación tiene picos firmes".

8. En cambio, si la crema se corta, debes "agregar un chorrito de leche y revolver con una espátula".

Ingredientes:

  • 500 ml de crema de leche (nata para montar)
  • 120 gr de azúcar impalpable (azúcar glas)
  • Esencia de vainilla

Modo de preparación

Primer paso: debes montar la crema o nata con la batidora eléctrica, pero no olvides que tiene que ser a velocidad media "para que se puedan ir incorporando burbujas de aire a la crema y así armar una buena estructura".

Segundo paso: recién cuando la crema esté a medio montar debes agregar el azúcar glas y seguir batiendo.

Tercer paso: Ahora es tiempo de batir la mezcla "hasta que se generen picos firmes o se consiga la consistencia buscada". Pero ten en cuenta que "no debes batir de más porque se corta la preparación".

Cuarto paso: Debes agregar un chorrito de esencia de vainilla y mezclar con espátula. Así lograrás la crema chantilly más sabrosa y en su punto justo.