Viernes 26 de Abril 2024
CONSEJOS

Lavar la ropa infantil, lo que debes tener en cuenta

Esas prendas necesitan cuidados específicos para que se mantengan como nuevas.

Lavar (Fuente: Freepik)
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Lavar la ropa de los retoños no es muy diferente de lavar las prendas para los adultos. Es necesario proteger la ropa del paso del tiempo y los lavados, pero también es preciso tomar precauciones para proteger la dermis. 

Hay que utilizar los productos adecuados para lavar, ya que es posible que los críos puedan desarrollar alergias o dermatitis. Aquí presentamos algunos consejos a tener en cuenta para que la ropa de los hijos quede en buenas condiciones y sea segura.

1. Mirar las etiquetas

Sería muy beneficioso darle una ojeada a las etiquetas de toda la ropa antes de llevarlas a la lavadora. En la etiqueta están todas las instrucciones de lavado, las sustancias permitidas y temperatura, de esa forma la ropa no se estropeará.

2. Ropa nueva

Siempre se recomienda darle una lavada rápida a la ropa nueva, con agua fría y jabón neutro o específico para infantiles, Las prendas nuevas que adquirimos en las tiendas dan esa apariencia de pulcritud, pero no hay nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que pudo haber sido manipulada muchísimas veces o haber estado esperando en depósitos. Además, es posible que tengan productos químicos que impidan que se arruguen fácilmente. 

3. Ropa recirculada

Los hijos crecen bastante rápido y es probable que se haya acumulado ropa que termine sin usarse. Por eso muy común que la ropa de los infantes circule de familia en familia para que le den utilidad y una segunda oportunidad. Aquellas prendas también deben lavarse por si han estado guardadas mucho tiempo.

4. Productos específicos y suavizante

Las dermis de los hijos pueden desarrollar dermatitis o alergias, ya que aún no están habituados al exterior y ciertos componentes químicos les afectan en los primeros meses de vida. Existen en el mercado varios detergentes y productos específicos especialmente formulados para ese tipo de prendas, al utilizarlos evitamos que los recién nacidos puedan padecer algún tipo de alergias. Evitar el uso del suavizante en ropa infantil porque suele aplicarse después del lavado y las sustancias químicas pueden quedar adheridas.

5. En la lavadora

La ropa infantil puede lavarse en la lavadora y de forma manual. Si las prendas son de un recién nacido, será mejor separar y lavar exclusivamente esa ropa por ser más delicada. Cuando pase el tiempo se podrá mezclar en la misma tanda de lavado con las de adulto. En el caso en que haya manchas difíciles, hay que aplicar agua tibia y jabón neutro, previo al lavado.