Miércoles 10 de Enero 2024
DESTINOS

A dónde ir para bucear en España

Te mostramos 3 sitios ideales para disfrutar el fondo del mar.

A dónde ir para bucear en España.Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

España es un país con amplia variedad en ecosistemas. Cuenta con montañas, ríos, desiertos y mares. No es de extrañar que se haya encontrado la manera de sacar provecho a sus costas: la naturaleza marina no se esconde para los españoles.

El buceo es una actividad bellísima que poca gente ha experimentado en su vida. Principalmente, debido a que no saben que la oportunidad para hacerlo está tan cerca. Se la piensa como uno de esos deportes que simplemente ocurren en otros lados, pero España tiene varios lugares destinados a este ejercicio.

A continuación, te mostramos 3 de los mejores lugares donde bucear en España.

Estartit, Gerona

Estartit es un pueblo pequeño que cuenta con poco más de 3.000 habitantes y el 60% de su PIB (producto interno bruto) es generado por el turismo.

A un kilómetro del puerto de Estartit se encuentran las Islas Medas. Este archipiélago se encuentra conformado por 7 islas y componen la mejor reserva marina del país. Sus ecosistemas cuentan con amplia variedad de paisajes y más de 1.200 de especies clasificadas de flora y fauna marítima.

Los animales están acostumbrados a la presencia de submarinistas, por lo cual observarlos e interactuar con ellos no será un problema.

Isla de Tabarca, Alicante

La isla Tabarca cuenta con la primera reserva marina creada en España, allá por el 1986. Desde entonces, no han cesado las laboras de preservación y la limitación de la pesca. Por este motivo es uno de los pocos lugares en el Mar Mediterráneo donde se puede ver tanta vida y color a tan poca profundidad.

Sus costas reciben, en temporada alta (verano), más de 8.000 personas por día para lanzarse al mar y observar la flora y fauna marina. La reserva está dividida en dos zonas, una interna (que está compuesta por 5 puntos de buceo cercanos a la costa) y otra externa (compuesta por 2 puntos de buceo, ya más alejados). Entre esto, se considera al Escull Negre como el mejor de todos.

La Restinga, Islas Canarias

La Restinga cuenta con 2 opciones para bucear: la zona del este o la del oeste, donde se ubica la Reserva Marina Mar de las Calmas. Encontrarás aquí la impresionante inmersión del Bajón, un volcán submarino que fue buceado por primera vez por Jacques Cousteau.

La zona donde está La Restinga es reconocida como la isla con mayor cantidad de volcanes de las Canarias. Se sabe de más de 500 cráteres a cielo abierto y otros 300 cubiertos por lava.

No te pierdas la experiencia del buceo en estos 3 lugares de España. No te arrepentirás.