Jueves 25 de Abril 2024
CONSEJOS

Trucos para abrir tu coche si perdiste las llaves

Cómo entrar al vehículo en caso de problemas.

Llaves. Fuente: (65ymas)
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Perder las llaves del coche, o dejarlas dentro es una de las situaciones que más nos saca de quicio. Nos provoca rabia e impotencia, porque no sabemos qué hacer. En la desesperación, nos ponemos a buscar a un cerrajero que nos saque del apuro y casi siempre terminamos gastando una fortuna por nuestro error.

Si estamos en un lugar donde un especialista en aperturas no puede llegar, necesitamos ingresar la vehículo con rapidez o no podemos encontrar una copia de las llaves, existen algunos trucos que nos pueden facilitar la tarea.

Cómo abrir el coche sin llaves

Te contamos algunos métodos caseros para abrir tu coche sin utilizar las llaves de contacto:

1. Destornillador

Si cuentas con un destornillador y una barra de acero o algún elemento que se le parezca, como una varilla, podrás abrir el vehículo con cierta facilidad. Para ello, debes usar el destornillador para hacer un espacio en el hueco de la puerta, donde luego introducirás la varilla, con la que accionarás el seguro de la puerta. 

Es muy fácil. Sin embargo, debes tener cuidado con dañar el acceso de tu vehículo con la punta del destornillador.

2. Cordones de calzado

Si perdiste las llaves y llevas zapatos con cordones, entonces gran parte de tu problema será solucionado. Debes atar un pequeño lazo en el medio de los cordones, apretándolo lo más posible.

Debes manipular la cadena ubicada en la puerta del coche y, así tirar del mecanismo de bloqueo de la cerradura. Luego tendrás que tirar de los cordones hacia arriba para abrir la puerta.

3. Percha de alambre 

Puedes usar una percha de alambre o un gancho. Lo primero es desenredar el alambre, menos la parte que tiene forma de gancho, porque esa será la zona que tendrás que pasar por el interior del burlete de la ventana.

Luego tendrás que mover el gancho y accionar el mecanismo para desbloquear la puerta. Cuando notes que el gancho está en su lugar, tira con cuidado y abre la puerta. No es un truco fácil, así que deberás armarte de paciencia. Es muy recomendable en cerraduras horizontales.

4. Pelota de tenis o ventosa

Este método es muy popular, pero es cuestionado por algunos especialistas. Lo primero que debes hacer es hacer un agujero en la pelota, puede ser a través de un destornillador previamente calentado; es importante que la pelota no se abra del todo.  Luego, debes colocar la pelota sobre el agujero de la cerradura, y sujetarla firmemente para que no se mueva. 

Una vez que la tienes bien sujetada, debes empujar para crear presión en la pelota e introducir aire en la cerradura. La presión logrará desbloquear la cerradura del automóvil. Sin embargo, también puedes hacerlo con una ventosa, un desatascador o sopapa. Y así podrás ingresar hasta que recuperes las llaves.