Jueves 28 de Diciembre 2023
COCINA

Sopa de zanahoria detox: receta fácil y saludable

Este plato es perfecto para comenzar la rutina semanal con un alimento sano y delicioso.

La sopa de zanahoria es una opción sana y liviana para arrancar la semana. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En reuniones con amigos y almuerzos familiares de fin de semana, es normal excedernos con las comidas, sobre todo aquellas muy calóricas y pesadas para el estómago. Por esa razón, te proponemos una receta fácil y con pocos ingredientes para que arranques la semana de una manera liviana y saludable, pero sin renunciar al sabor de un buen plato.

Al sumar ingredientes naturales como la zanahoria a tu dieta, aportas una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a desintoxicar el organismo, eliminando lo que no necesitas. Además tendrás una receta liviana para acompañar tus almuerzos y cenas sin demasiado esfuerzo.

Si bien comer ensaladas y tomar jugos verdes colabora a mantener una buena alimentación, no todo tiene que ser de este color para que sea bueno y repleto de nutrientes. Puedes agregar vegetales de todos los colores y crear platos súper completos y sabrosos.

Por este motivo, si deseas comenzar la semana de una manera diferente pero sin renunciar a una comida rica, esta sopa de zanahoria detox es ideal para ti.

Cómo preparar sopa de zanahoria detox

Para esta receta necesitas:

  • 1 cucharada de cúrcuma: también conocida como turmeric, esta especia contiene múltiples propiedades y ayuda a combatir la inflamación.
  • 1 trozo de 2.5 cm de jengibre: esta raíz es muy poderosa para aliviar los problemas estomacales.
  • 2 dientes de ajo: este alimento es conocido por sus bondades y previene bacterias.
  • 1/2 cebolla: este ingrediente es un aliado para la salud por sus propiedades diuréticas y antisépticas.
  • 1 manzana verde o roja: contiene gran cantidad de vitaminas y minerales y su consumo diario previene, entre otras, las enfermedades cardiovasculares.
  • 5 zanahorias: la estrella de esta receta contiene vitamina A y antioxidantes que ayudan a mantener una salud óptima.
  • 1 taza de lentejas rojas: las legumbres son una excelente fuente de proteína vegetal.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 1 cucharadita de sal de mar.
  • 4-5 tazas de agua.

Cómo hacer sopa de zanahoria saludable, paso a paso

1. Coloca el aceite de coco en una olla a fuego medio. Agrega la cebolla en rebanadas, el ajo picado, el jengibre y la cúrcuma. Saltea por dos minutos hasta que los ingredientes comiencen a desprender su aroma.

2. Agrega el resto de los ingredientes picados y el agua. Tapa la olla y deja hervir hasta que la zanahoria esté totalmente cocida.

3. Una vez lista, pasa la sopa a una licuadora y mezcla hasta obtener una mezcla lisa. Si está muy espesa, puedes agregar más líquido hasta obtener la consistencia deseada.

Esta receta rinde aproximadamente seis porciones y puedes acompañarla con un poco de cilantro picado, cebollín o semillas de calabaza tostadas, para darle un toque final y delicioso.