Jueves 28 de Diciembre 2023
COCINA

Rollitos de manzana, canela y vainilla: receta fácil y saludable

Este postre es económico, sano y nutritivo. Puedes hacerlo en casa y te encantará.

Rollitos de manzana, una receta simple y saludable. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La manzana es una fruta muy noble que puedes encontrar en el mercado durante todo el año. Posee múltiples beneficios para el organismo, además de ser exquisita y perfecta para preparar todo tipo de dulces, de manera saludable y nutritiva.

Las bondades de la manzana son ampliamente conocidas: contiene poder antioxidante, mejora el sistema inmune, disminuye la fatiga, es baja en calorías, posee minerales, vitaminas y fibras, entre otras.

Preparar postres con manzana es una excelente opción para sumarla a nuestra dieta, disfrutando tanto de su sabor como de sus propiedades. A continuación, te mostramos una receta simple, económica y rápida que puedes preparar en casa, para disfrutar a la hora del té, como postre o en reuniones con tus seres queridos.

Rollitos de manzana, canela y vainilla

Ingredientes:

  • 1 masa de tarta refrigerada.
  • 2 manzanas verdes.
  • 75 gramos de azúcar.
  • 2 cucharaditas de canela.
  • Zumo de 1 limón.
  • 1 vainilla.
  • 1 huevo.

Preparación:

1. Pela las manzanas, quítales el corazón y córtalas en dados. 

2. En una cacerola chica, vierte 250 ml de agua con 25 gramos de azúcar, el zumo de limón y la vainilla, abierta por la mitad a lo largo. Agrega las manzanas y cuece durante 15 minutos. Escurre y deja enfriar.

3. Extiende la masa para tarta sobre una mesada limpia y reparte sobre ella la manzana cocida.

4. Mezcla el azúcar con la canela, remueve y espolvorea la mezcla sobre la manzana. Si es posible, pásala previamente por un colador de malla fina para que se distribuya mejor.

5. Enrolla la masa de con cuidado para que no se desborde el relleno. Con ayuda de un hilo o cuchillo afilado, corta el rollo en porciones de unos 3 cm de ancho aproximadamente.

6. Coloca los rollitos en un molde para magdalenas y pinta por arriba con huevo batido. Deja reposar 5 minutos a temperatura ambiente.

7. Hornea en horno precalentado a 175 grados durante 40 minutos. Una vez listos, deja enfriar los rollitos sobre una rejilla y estarán listos para servir.

Con esta receta sencilla de rollitos de manzana, canela y vainilla, sorprenderás a todos y podrás disfrutar del sabor único de esta fruta tan saludable.