Jueves 28 de Diciembre 2023
DESTINOS

Ofrecen miles de dólares por trabajar en este paraíso natural

Entre las tareas a realizar se encuentran caminar por los bosques, viajar en helicóptero y cuidar la fauna del lugar.

El Parque Nacional Monte Aspiring, en Nueva Zelanda, ofrece un increíble empleo para los amantes de la naturaleza. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Recorrer un paraíso natural y ganar miles de dólares es una oferta irresistible para muchas personas alrededor del mundo. Ahora, este sueño puede hacerse realidad gracias a una oferta del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda (DOC).

El organismo tiene una vacante para el puesto de supervisor de biodiversidad en Haast, una región ubicada en la zona occidental del Parque Nacional Monte Aspiring, un increíble refugio natural de la isla Sur.

El salario de este empleo de ensueños es de 40.000 hasta 50.000 dólares anuales, dependiendo de las capacidades del postulante. Las tareas del supervisor consisten en hacer caminatas por los espectaculares bosques tropicales, glaciares y montañas. Además, se debe viajar en bote o helicóptero para recorrer la zona y cuidar de la fauna local que se encuentra en peligro de extinción: pingüinos, reptiles y los famosos kiwis neozelandeses.

Pese al buen salario y condiciones de trabajo perfectas para los amantes de la naturaleza, hasta el momento han aplicado solo tres postulantes, comentó al medio "Stuff" Wayne Costello, director de operaciones del DOC.

Es una oferta simplemente espectacular. Pero no es para cualquiera. Hay que ser autosuficiente y saber trabajar al aire libre”, destacó el entrevistado. En cuanto a las razones del porqué no hay muchos postulantes para el empleo, expresó que se debe a la falta de trabajadores en la zona, además de ubicación remota de este paraíso natural.

Parque Nacional Monte Aspiring está tan alejado de la civilización, que el supermercado y el hospital más cercanos se encuentran a dos y cuatro horas de distancia, respectivamente. Además, las señales de telefonía son irregulares y podría llegar a ser un problema para ciertas personas que necesitan estar comunicadas constantemente.

Sin embargo, Wayne Costello destacó que la persona seleccionada para el trabajo tendrá la posibilidad de convivir con los lugareños que son "maravillosamente amables", con familias que fueron pioneras en actividades como la agricultura y la pesca en esa región del mundo.

Si estás pensando en que este trabajo es ideal para ti o alguien que conoces, debes tener en cuenta que la DOC busca empleados con experiencia práctica, tanto en el campo como en las montañas, conocimientos sobre conservación ambiental y sólidas capacidades de navegación que incluyen lectura de mapas y GPS.

La oportunidad para aplicar a este empleo y cumplir el sueño de vivir y trabajar en un paraíso natural, estará vigente hasta el 1 de noviembre.