Jueves 28 de Diciembre 2023
LIFESTYLE

Haz esto para alcanzar la felicidad

Según los expertos, estas características son indispensables para vivir una vida plena y feliz.

Haz esto para alcanzar la felicidad.Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Te has preguntado alguna vez si realmente eres feliz? La felicidad no solo se comprende mediante la lógica, sino que se siente en el organismo: él sabe si lo eres.

La energía que tienes al despertar, los pensamientos que atraviesan tu mente en el día y las actividades que realizas tienen un vínculo directo con tus niveles de felicidad. Ser feliz y tener un organismo feliz están muy relacionados, y todo se reduce a tus reservas energéticas.

Para aumentar la energía y vivir una vida feliz y saludable, sigue los siguientes consejos.

1. Ten una dieta equilibrada

Si parece que todos los trucos para sentirnos mejor pasan por la alimentación, pues no es casualidad. Los alimentos que ingerimos tienen un gran papel en nuestras reservas energéticas y en los nutrientes que incorpora nuestro organismo. Una dieta variada implica un saludable mix de distintos minerales, proteínas y vitaminas para que nuestros órganos funcionen adecuadamente. Comer demasiada comida chatarra crea un desbalance difícil de rectificar.

Prioriza las frutas, las verduras, las carnes magras y blancas, los pescados azules, los lácteos desnatados, los cereales integrales y los frutos secos.

2. Duerme lo suficiente

Un buen descanso es indispensable para recargar energías. Todos tenemos necesidades distintas, pero una media de 8 horas es lo necesario para que el organismo esté preparado para comenzar el día. Un sueño ininterrumpido aumenta los niveles de serotonina mientras que la falta de sueño trae graves problemas de salud. Para asegurarte una vida plena y feliz, procura llevar un buen régimen de sueño.

3. Aléjate de las personas negativas

La negatividad tiene un gran impacto en nuestro funcionamiento diario. Sus malas energías nos generan cargas y emociones negativas que afectan la vida cotidiana. Aléjate de las personas envidiosas o que hablan mal de los demás. En su lugar, júntate con personas positivas que te nutran y te llenen de buenas energías. Esos son los amigos que valen la pena.

4. Evita la sobreinformación

En tiempos difíciles como los que estamos transitando, los medios de comunicación pueden volverse lugares oscuros. Estar pegado a la televisión esperando las noticias puede generarte ansiedad y hasta depresión, dos enfermedades que nada tienen que ver con la felicidad. Está bien querer mantenerte informado, pero recuerda alejarte de las noticias si tu salud mental comienza a verse comprometida.

5. Haz actividad física regularmente

Un organismo sano es uno que se ejercita. De esta manera, logramos drenar energía para dormir más profundamente y cargarlas del todo para un nuevo día. Además, hacer ejercicio regular reduce significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares y alivia el estrés. A un adulto promedio se le recomienda un mínimo de 150 minutos de actividad semanal, pero no te asustes, no necesitas ir al gimnasio ni hacer cardio, con caminar alcanza.

6. Haz algo significativo cada día

No es vida si no puedes disfrutarla. Aprovecha tus tiempos libres para hacer lo que más te gusta y nútrete de tus pasatiempos. Por más que sea algo sencillo como hornear o leer, si te produce felicidad, entonces no importa nada más.

7. Vive en un ambiente ordenado

Hay estudios que comprueban que los espacios sucios y desordenados tienen graves consecuencias en la salud mental, incluso si no lo parece a simple vista. El estrés, la ansiedad o irritación que sientes puede deberse a que las cosas no están en su lugar o que tu clóset está desorganizado y eso te genera un peso mental: tu desorden físico genera un desorden mental.

Está comprobado que todas las cosas aquí enlistadas están muy relacionadas con el potencial de vivir una vida llena de felicidad y armonía. Haz el cambio ya.